Ricardo Blume, el actor peruano que desarrolló su carrera en México y se encargó de interpretar a importantes personajes en telenovelas como Carrusel de las Américas, Caminos cruzados, María la del Barrio y Amor Real, entre muchas más, falleció a los 87 años de edad, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes y Enrique Singer, director de la Compañía Nacional de Teatro y dramaturgo, quien en sus redes sociales lamentó la noticia.
“El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de ANDI México comunica el sensible fallecimiento del socio e intérprete Ricardo Blume. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos”, se puede leer en el tuit en donde dan a conocer el fallecimiento del intérprete.
El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico, comunican el sensible fallecimiento del socio e intérprete Ricardo Blume.
— ANDIMEXICO (@ANDIMexico) October 31, 2020
Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos. pic.twitter.com/xMunzvyU2k
Por su parte, Enrique Singer, director de la Compañía Nacional de Teatro y dramaturgo, usó su cuenta de Twitter para compartir una fotografía del actor en escena y lo recordó como un “verdadero guerrero”.
Murió el gran actor Ricardo Blume. Un verdadero guerrero del teatro. Los escenarios están de luto. pic.twitter.com/xc6E1OfceH
— Enrique Singer (@Enriquesinger) October 31, 2020
¿Quién fue Ricardo Blume?
Ricardo Cristóbal Blume Traverso nació el 16 de agosto de 1933 en Lima, Perú. Fue hijo de Juan Carlos Federico Blume Dixon y Rosa María Traverso Magán, quienes lo apoyaron en su decisión de dedicarse a la actuación y a los 19 años se integró a la Asociación de Artistas Aficionados, posteriormente realizó sus estudios en la Real y Superior Escuela de Arte Dramático de Madrid.
En 1961 regresó a su país de origen y fundó el Teatro de la Universidad Católica (TUC), pero ganó fama en toda Hispanoamérica gracias a la telenovela Simplemente María. A principios de la década de 1970 se mudó a México y continuó una exitosa carrera actoral.
El trabajo de Blume fue tan trascendente que recibió la medalla Mi Vida, uno de los galardones más importantes del teatro en México.
Entre las telenovelas en las que Ricardo Blume pudo mostrar su talento están Mundo de juguete en donde interpretó a Mariano Salinas, Carrusel de las Américas, Marimar, Caminos cruzados y María la del barrio, una de las telenovelas que le dio gran popularidad, pues en muchos países del mundo reconocieron su excelente interpretación de Don Fernando de la Vega.