Mónica Murillo podría ser considera por muchos como una de las primeras influencers de las redes sociales, pues por allá del año 2008, cuando las redes sociales apenas estaban dándose a conocer, sus fotografías ya circulaban por todo internet e incluso se convirtieron en la foto de perfil de muchos usuarios, pero ¿Qué fue de ella?
Mónica Murillo en aquel entonces era conocida mayormente por sus selfies con un look “emo”, tendencia que en aquellos años era de las más vistas por las calles. Cabello en color negro con un fleco que cubría la mitad del rostro y ropa en colores oscuros, pero también con tonos morados y rosa eran característicos de este estilo.
La joven subía sus fotografías a MetroFlog, plataforma que era utilizada en el 2004 por los usuarios para subir sus fotografías y que tuvo su apogeo al principio de la década de los dos mil, pero que fue perdiendo terreno cuando aparecieron otras redes sociales como Facebook o Instagram.
¿Qué fue de Mónica Murillo, la chica ‘Emo’ viral de la década de los dos mil?
En la actualidad Mónica Murillo tiene más de 30 años y sigue dedicando su vida a las redes sociales, pero ahora lo hace de manera más profesional, pues a través de TikTok e Instagram comparte algunos trends de moda, en los que da consejos para combinar ciertas prendas e incluso vídeos de sus atuendos.
En entrevista con Gusgri, Mónica reveló que en esa época no ganó dinero de las redes sociales y que lo poco que llegó a ganar es de unas micro campañas que hacía para tiendas locales.
“No, nada. En aquel entonces las redes sociales no eran monetizables, cero gané dinero de eso. A mí me gustaban las fotos y llegué a hacer muchas fotografías locales, para boutiques y me pagan de ahí del trabajo que hacía, pero yo creo que era porque me veían en las redes” confesó la ahora Instagramer.
Mónica en el mismo vídeo reveló que si bien siempre le gustó la fama, en aquel momento no la disfrutaba, pues hacerse viral en redes sociales no era algo que hubiera pedido, incluso se cuestionó por qué le había sucedido.
“En aquel entonces no era nada normal, las redes sociales y todo lo que estaba pasando, la gente era más agresiva. Yo sí lo veía como: ‘ay no, ya no quiero esto’, me gusta todo lo del medio pero no quería que la gente me viera o hablara de mí”, confesó la famosa.