Los estándares de belleza están avanzando conforme el mundo se actualiza, por lo que actualmente podemos ver cosas que antes simplemente eran impensables y con esto no nos referimos a que esté mal, por el contrario, cada vez somos más conscientes de que hay diferencias y Jessica Rodríguez lo tiene bien claro, así que competirá para convertirse en Miss Costa Rica.
Jessica Rodríguez es influencer y acumula más de 45 mil seguidores en su cuenta de Instagram, en donde constantemente comparte mensajes de amor propio con el fin de inspirar a sus seguidores a no atormentarse por los estereotipos.
La joven decidió que las cosas no se quedarían en palabras y para dar una lección de amor propio se inscribió al certamen Miss Costa Rica, en donde participan las mujeres más bellas del país con el fin de ir a Miss Universo y ganar la corona.
Rodríguez está convencida de que tiene lo necesario para ser Miss Costa Rica e incluso ser Miss Universo y está dispuesta a hacer todo para comprobar que el talento no entiende de tallas ni complexiones.
“Los estereotipos de belleza nos han vuelto inseguras, nos han provocado tristezas, nos han quitado experiencias y nos están constantemente limitando a hacer las cosas que queremos”, dijo en sus redes sociales.
La joven modelo e influencer está convencida de que su participación en Miss Costa Rica será de suma importancia para poco a poco romper con los estereotipos y la idea de que todas las modelos deben de ser delgadas.
“Quiero dar un mensaje contra la gordofobia, hay gente que dice que no estoy saludable, y todo lo contrario soy saludable soy sumamente activa, el tamaño no es proporcional a la salud y ese también es el mensaje que quiero dar. Quiero representar a todas las mujeres costarricenses, que nunca han sentido que la belleza es parte ellas”, dijo a La República.
¿Quién es Jessi Rodríguez?
La joven tiene 23 años de edad, es publicista, productora audiovisual y estudiante de audiología, además desde hace varios años comenzó a modelar y muchos consideran que el activismo está en sus venas, pues ha sido inspiración para muchas otras mujeres.