Miguel Herrán se ha convertido rápidamente en uno de los actores favoritos de Netflix, con su participación en La casa de papel ha iniciado una prometedora carrera a nivel internacional, a pesar de tener poco tiempo en la industria el joven español ha sorprendido con su talento.
El actor que da vida a Río es originario de Fuengirola en Andalucía España, se mudo a Madrid cuando era un niño y residió ahí desde entonces, su carrera inició cuando el actor Daniel Guzmán lo descubrió al realizar un casting en la calle para la película A cambio de nada.
Obtuvo entonces su primer papel en el cine español interpretando al personaje de Darío, fue gracias a ese papel que fue premiado con un Goya como mejor actor revelación. A la par de las grabaciones de la película el joven decidió estudiar en diversas academias de cine para profesionalizarse.
Durante 2016 participó en un par de películas y algunos cortometrajes pero fue el año siguiente que su carrera despegó con el estreno de La casa de papel, este fue su primera participación en la pantalla chica y debido a que fue adquirida por Netflix para producirla y distribuirla, muchas puertas se abrieron para el joven.
Actualmente Miguel tiene 23 años y ha sido elegido para formar parte de otra serie también de Netflix, Elite, en la que comparte crédito con actores de diferentes nacionalidades, así mismo regresará a su papel de Río en futuras temporadas de La casa de papel.
También te pude interesar: