Miguel Charles, famoso conductor de Televisa Monterrey, se retira de la televisión tras 24 años al aire. El famoso reportero de 'Ellas con las estrellas' pone fin a su carrera tras enfrentar difíciles problemas de salud. Así lo dio a conocer Alex Kaffie en sus redes sociales, quien reveló que el conductor enfrenta Parkinson y más padecimientos.
"Desafortunadamente, ha decidido despedirse, llevaba 24 años trabajando en Televisa Monterrey, estuvo en muchos telediarios, programas de entretenimiento, se le conocía muy bien en la programación de Monterrey y el viernes le dieron un reconocimiento por sus 24 años de historia", dijo.
Trabajó en el matutino 'Los Divos', además de hacerse famoso por un comercial donde gritaba 'oro, oro, oro'. Dejó un enorme legado en el periodismo de espectáculos; sin embargo, Alex Kaffie ventiló que está "viviendo un calvario" por los múltiples padecimientos que enfrenta.
"Le diagnosticaron Parkinson, que se ha ido agudizando, le vino también una embolia que le paralizó la mitad del rostro y por si no fuera suficiente en enero de este año le dio un infarto agudo al miocardio, y pues Miguel Charles está viviendo un calvario", añadió.
Miguel Charles rompe el silencio sobre su estado de salud
Miguel Charles ofreció una entrevista para N+, en donde confesó que es hora de hacer una pausa necesaria en el trabajo para atender sus problemas de salud. El conductor contó que ha sido muy difícil levantarse a trabajar, pues se despierta a las 3:00 de la mañana y sus movimientos son muy lentos tras padecer Parkinson.
Y es que, el famoso toma sus medicamentos a las 3:00 AM, pero le hacen efecto una hora después. Para esta hora, sus movimientos comienzan a hacerse muy lentos, por lo que tarda mucho en vestirse y tienen que ayudarlo hasta para ponerse los calcetines.
El Parkinson no la única enfermedad que lo aqueja, pues el año pasado lo "tumbó" una embolia y un infarto. Miguel Charles considera que es necesario hacer una pausa en su carrera artística, pues ocupa desconectar su mente y enfocarse en su vida personal antes que en lo profesional.
"Es muy difícil, aceptarlo, yo nunca estaba en mi casa y de un día para otro estar siempre en la casa en calidad de bulto, sin poder hacer nada, en un segundo te cambia la vida", dijo Miguel Charles, quien se encuentra atendiéndose con sus médicos de cabecera para poder recuperarse.