Miguel Bosé es uno de los cantantes españoles más famosos, quien se ha ganado el corazón del público debido a éxitos como 'Morena mía', 'Si tu no vuelves', 'Amante bandido' y más. Sin embargo, el intérprete no se encuentra en su mejor racha, pues se ha dado a conocer que está perdiendo la voz y se comunica por notas.
Esta información no es un secreto a voces, pues de hecho, Miguel Bosé habló de su pérdida de voz en diferentes entrevistas a los medios de comunicación. El español definió este problema como una "tortura", pues le impide emprender giras y comunicarse con sus hijos.
"Me habían dicho que era emocional, que era de pulmón, que era reflujo, lo probé todo. Ocho años viajando con una miseria en el alma tremenda porque había perdido la herramienta. Yo ya le pedía a dios que si no podía cantar, no cantaba; pero que me devolviera la voz para que mis hijos supieran cual es el timbre de la voz de su padre, para poder comunicarme", dijo a Jordi Évole.
¿Por qué Miguel Bosé perdió su voz?
Miguel Bosé ha contado varias versiones del por qué no puede hablar con normalidad y por qué su timbre de voz cambió notablemente. El intérprete de 'Amiga' asegura que se trata de un problema emocional y las exigencias que ponía en su carrera.
El español también ha declarado que hay una causa más personal, pues ha revelado que se debe a un accidente automovilístico que tuvo en 1999 e incluso a un implante dental mal puesto. Lo anterior le habría generado una infección en toda la cara que bajaba hasta los intestinos y esto perjudicó sus cuerdas vocales.
Miguel Bosé atribuye su pérdida de voz a múltiples causas, pero asegura que ha ido trabajando para dar giras y comunicarse con normalidad. El español se ha sometido a sesiones para fortalecer su espalda, además de que acude con un foniatra para estar más saludable a nivel físico y recupere su tono vocal.