La migraña es un tipo de dolor de cabeza que puede afectar a las personas acompañada con algunos síntomas como náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz y al sonido. De acuerdo con MedlinePlus, en la mayoría de las personas se siente un dolor pulsátil únicamente en un lado de la cabeza.
¿Cuáles son las causas de la migraña?
El mismo sitio experimentado en salud explica que la migraña es causada por una actividad cerebral anormal, la cual se puede desencadenar por diferentes factores, aunque la cadena exacta de hechos sigue sin aclararse.
Entre los factores que causan migraña se encuentran:
- Cambios en los niveles hormonales durante el ciclo menstrual de las mujeres o con el uso de píldoras anticonceptivas
- Cambios en los patrones del sueño, como no dormir lo suficiente
- Tomar alcohol
- Ejercicio u otro estrés físico
- Ruidos fuertes o luces brillantes
- Pasar por alto comidas
- Olores y perfumes
- Fumar o exposición al humo
- Estrés y ansiedad
¿Cómo podemos tratar la migraña?
La American Academy of Ophthalmology señala quepara tratar la migraña existen ciertos medicamentos de venta libre que sirven para calmar el dolor de cabeza. Estos pueden ayudar a mitigar los síntomas de un ataque de migraña. Entre estos medicamentos se encuentran la aspirina, el ibuprofeno y el naproxeno.
El sitio también señala que si los ataques de migraña son intensos y recurrentes, lo mejor es que se consulte a un médico para que dé un tratamiento adecuado y descarte alguna enfermedad o padecimiento más grave.
Remedios caseros que ayudan a mitigar la migraña
Algunos remedios caseros o naturales también pueden ayudar a quitar el dolor de migraña, como los aceites esenciales o el jengibre, ya que son considerados como relajantes naturales. Aquí te traemos algunos de ellos.
Aceites esenciales
Los aceites esenciales se utilizan a menudo como un remedio natural. En el caso de la migraña, el aceite de lavanda suele ser uno de los que se utilizan con mayor frecuencia, pues un estudio publicado en European Neurology encontró que la inhalación de aceite de lavanda ayudaba a reducir la gravedad de las migrañas en algunas personas.
Jengibre
El jengibre en té es otro de los remedios naturales que podrían ayudar a tratar la migraña, pues un estudio en el 2014 en el cual participaron 100 personas, compararon la efectividad del jengibre en polvo con sumatriptán, un medicamento común para la migraña.
Los investigadores encontraron que la eficacia del jengibre era estadísticamente comparable a la del sumatriptán.