• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Esta es la ‘extraña maldición’ de Mick Jagger en el futbol
Comparte esta noticia

Esta es la ‘extraña maldición’ de Mick Jagger en el futbol

Los aficionados ya saben que pasa cuando el vocalista de The Rolling Stone aparece en las tribunas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En el mundo del deporte, las supersticiones son más frecuentes de lo que se piensa, por lo que es muy común atribuirle a ciertos objetos el poder el atraer “la buena suerte” o por el contrario, acciones que se evitan a toda costa como tocar el trofeo antes del juego o entrar al campo de juego con el pie izquierdo; sin embargo, existen otras cábalas relacionadas a personajes famosos que si bien puede tratarse de una extraña coincidencia, ya son muy populares como lo que ocurre con Mick Jagger y su presencia en los partidos de futbol.

A pesar de tener millones de seguidores alrededor del mundo, el vocalista de The Rollings Stones no tiene mucha suerte como aficionado del deporte, pues desde hace algunos años coincide en que cada que aparece en el estadio para apoyar a un equipo, este termina perdiendo el partido.

Todo comenzó en el mundial de Francia de 1998 cuando Inglaterra se enfrentó a Argentina en los octavos de final, en ese entonces, el músico expresó su total apoyo al equipo europeo, pero al final perdió 3-4 en la ronda de penales.

Más tarde, en el mundial de Corea-Japón de 2002, el vocalista portó nuevamente con orgullo la camiseta de Inglaterra y el equipo fue eliminado por Brasil en los cuartos de final con un marcador 2-1, pero no han sido los únicos partidos en los que supuestamente Mick Jagger influye en el resultados, pues en el mundial de Alemania 2006 ocurrió lo mismo en el juego de Inglaterra contra Portugal, en donde su equipo favorito perdió 3-1.


La conocida como “maldición de Mick Jagger" volvió a ocurrir en Sudáfrica 2010. Desde que el cantante fue visto en las tribunas del estadio desató una ola de especulaciones que finalmente fueron confirmadas cuando Inglaterra perdió 4-1 contra Alemania y fue eliminado de los octavos de final.

Cuando Inglaterra quedó fuera del mundial, el músico acudió ver el partido de Brasil contra Holanda, pero para sorpresa de muchos, el equipo americano perdió, pero coincidió en que en aquel juego, Mick Jagger estuvo en las tribunas y su hijo portaba la playera brasileña. Desde ese momento se dijo que la “maldición” no se limitaba a un equipo.


En Brasil 2014, el vocalista de The Rolling Stones dijo que quería ver como campeón a Italia, Portugal o Brasil, pero ninguno llegó a la final, incluso, el equipo sudamericano tuvo uno de sus peores juegos al perder 7-1.

Este es uno de los videos que compartió en sus redes sociales justo antes de ver perder a su equipo.


Dulce Gamero
  • Dulce Gamero
  • Coordinadora de Revista Fama. Egresada de Comunicación y Periodismo, orgullosamente UNAM. En MILENIO desde 2017. Espectáculos, música y entretenimiento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"
Loading...