Michelle Obama es un ícono del feminismo, su figura ha inspirado a miles de mujeres alrededor del mundo. Su último mensaje en Instagram nos hace comprender su forma de ser y pensar.
"Mientras crecía, cada vez que regresaba a casa de la escuela con una historia para compartir, mi madre estaba allí con un bocadillo y un oído atento para escuchar lo que tenía en mente. Cuando llegué a casa con un cuento sobre mi desastroso aula de segundo grado, ella entró en la escuela para averiguar qué estaba pasando. Y a medida que crecía, incluso a través de mis años como Primera Dama, ella siempre estaba allí para mí como una luz guía a través de cualquier niebla que enturbiara mi camino. Ella siempre ha escuchado más de lo que comprendió. Observó más de lo que ella demostró. Al hacerlo, me permitió pensar por mí misma y desarrollar mi propia voz.
Desde temprana edad, vio que tenía una llama dentro de mí, y ella nunca la atenuó. Ella se aseguró de que pudiera mantenerla encendida. Mamá, gracias por encender ese fuego dentro de mí y por tu ejemplo como madre y abuela de nuestras niñas. Nunca seríamos quienes somos hoy sin ti. #Feliz día de la madre mama. Te amo.
Michelle Obama demostró que su madre la enseñó a ser la mujer en la que ahora se ha convertido.