El nombre de Kalimba se volvió tendencia el día de ayer, luego de darse a conocer que fue vinculado a proceso por presunto abuso sexual. La demandante Melissa Galindo tuvo un reciente encuentro con la prensa recientemente, por lo que dio sus primeras declaraciones tras esta satisfactoria primera instancia.
"Estoy muy agradecida con las autoridades y con mi equipo. Gracias a ustedes por el respeto a este proceso. Lo único que les quiero compartir, es que por más duro que ha sido este proceso para mí, realmente fue una tortura, no sé cuántas horas fueron, no me arrepiento ni un solo segundo de haber levantado la voz", declaró.
Kalimba y su equipo legal tendrán seis meses para la investigación complementaria, por lo que intentarán refutar las pruebas de Melissa Galindo. Fue el pasado miércoles 17 de abril, cuando el juez habría encontrado suficientes elementos legales para vincular a proceso al cantante por el presunto delito de abuso sexual agravado con violencia.
Melissa Galindo reacciona a la vinculación a proceso de Kalimba
Melissa Galindo reaccionó tras la vinculación a proceso de Kalimba, agradeciendo al apoyo del público por "su respeto" ante esta situación. Cabe mencionar que el intérprete de 'Tocando Fondo' llevará su proceso en libertad, además de que Melissa expresó que no se arrepiente de haber alzado la voz.
"Esto lo estoy haciendo para generar un cambio en la sociedad, en México, si se puede en el mundo, en donde los últimos que tengamos miedo a alzar la voz, seamos las víctimas. Ojalá que esto deje de pasar, que se haga justicia para todos y en detalles legales no me atrevería a darles: desconozco el tema", declaró.
Por su parte, los abogados de Melissa Galindo también rompieron el silencio, expresando que existen pruebas contundentes en contra de Kalimba. El equipo legal de la joven informó que no están dispuestos a una negociación o tipo de arreglo con el cantante mexicano: "No va a haber ninguna a negociación, porque a justicia no debe estar sujeta a una negociación".