Meat Loaf, el famoso cantante de rock que conquistó al público con una de las voces más potentes del rock, murió este jueves 20 de enero a los 74 años de edad, así lo confirmó su representante a través de un comunicado en el que agradeció a los fans por el apoyo que le dieron al músico durante toda su carrera, pero también pidió respeto para la familia que atraviesa un momento de dueño.
A través de la cuenta de Facebook del cantante, su representante detalló que el músico cuyo nombre real era Marvin Lee Aday murió en compañía de su esposa, sus hijas y algunos amigos cercanos.
“Nuestros corazones están rotos al anunciar que el incomparable Meat Loaf ha fallecido esta noche. Sabemos lo mucho que significaba para muchos de ustedes y agradecemos de verdad todo el amor y el apoyo mientras pasamos este momento de duelo por la pérdida de un artista inspirador y un hombre tan hermoso (…) desde su corazón a sus almas… ¡Nunca dejen de rockanrollear”, se puede leer en Facebook.
En el comunicado, el representante de Meat Loaf no reveló las causas de muerte del artista, pero se especula que fue a raíz de un problema de salud, ya que en los últimos años, el famoso había tenido complicados momentos por diversas enfermedades.
¿Quién fue Meat Loaf?
Meat Loaf nació en Dallas, Texas y su sobrenombre (pastel de carne) surgió en su infancia, cuando era víctima de acoso escolar por su sobrepeso y terminó por aceptarlo: "Como mi nombre es Meat Loaf, la gente se cree que soy un idiota balbuceante. Leo a Shakespeare y a Tennessee Williams. Leo constantemente. Simplemente no quiero actuar conforme a las reglas", declaró en una ocasión.
Meat Loaf tuvo una exitosa carrera musical, de hecho se tiene contabilizado que vendió más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, además actuó en más de 65 películas, incluyendo El club de la pelea, Focus, Rocky Horror Picture Show y ¡Qué desparrame!
“Bat Out of a Hell” es considerado su máximo éxito de ventas en colaboración con el compositor Jim Steinman y el productor Todd Rundgren. Además de triunfar con este tema, Meat Loaf conquistó al público con otras canciones como “You Took The Words Right Out of My Mouth”, “Two Out of Three Ain’t Bad” y “Paradise By the Dashboard Light”.