Maxine Woodside es un referente de la radio en México, pues cuenta con una extensa trayectoria en la cual ha destacado por su profesionalismo; sin embargo, son pocos los que saben que la famosa conductora y locutora también probó suerte en el modelaje y antes de convertirse en un ícono de los espectáculos se desempeñó como Chica del Clima en un programa de televisión. Aquí te contamos todo lo que debes de saber sobre ella.
La locutora es hija de Angelina Sotomayor y el estadunidense Garrett Woodside, nació en Guadalajara y es la única hija de este matrimonio, tiene medios hermanos, pero son fruto de otras relaciones de sus padres.
Maxine Woodside inició su carrera como modelo de la marca de botas Bobby Boots, pero debido a que acaparaba la atención fácilmente consiguió un contrato de Televisa, en donde hizo sus primeros trabajos; ella se encargaba de dar el pronóstico del tiempo en un programa de noticias junto a Joaquín López- Dóriga, Ricardo Rocha, Juan Ruiz Healy.
De acuerdo con la famosa, el licenciado Miguel Alemán Valdés fue quien la vio en los foros de Televisa Chapultepec y se acercó para pedirle que diera el clima en televisión, posteriormente se unió al equipo de Jacobo Zabludovsky, en donde comenzó a hablar de espectáculos y temas culturales.
“Me quedé de la chica del clima mucho tiempo, hasta que un día me puse a reportear. En ese entonces, como las mujeres no podían hacer política porque no les daba la cabeza, según los hombres, pues entonces cultura era mi fuente, después espectáculos y ahí me quedé toda la vida”, recordó en una ocasión.
Maxine Woodside trabajó en el noticiario Día con día que se transmitía al medio día y algunas otras producciones de Televisa, en donde estuvo 18 años, de hecho ha dicho en varias ocasiones que Jacobo Zabludovsky fue su mentor, pero ella decidió alejarse de las cámaras cuando sufrió una lesión en la columna por cargar una máquina de escribir.
Aunque estaba alejada de la televisora que la vio nacer en el mundo de los espectáculos, Maxine Woodside nunca perdió su gusto por los medios de comunicación y probó suerte en la radio, primero como productora y después como la titular de Todo para la mujer, un programa que se transmite desde octubre de 1989 y que la consagró como La reina de la radio.
Cabe mencionar que Todo para la mujer no solo ha llamado la atención por su rotundo éxito y por la forma de hablar de Mazine Woodside, pues también es considerado como el semillero de otros talentos que actualmente son reconocidos en la industria de los espectáculos como Verónica Gallardo, Alex Kaffie, Fabián Lavalle y Juan José Origel.
“Ahora tenemos televisión con la radio, pero realmente lo más importante para mí es la radio”, ha dicho en varias ocasiones Woodside al ser cuestionada sobre el futuro del programa en el que participa y que es uno de los de mayor audiencia en México.
A pesar de que su prioridad es la radio, Maxine Woodside no se ha negado a participar en proyectos televisivos, como en 1997 cuando regresó a Televisa para el programa De boca en boca, en donde compartió créditos con Verónica Gallardo y Fabián Lavalle, además en 2001 se encargó de la conducción de Trapitos al Sol.
En cuanto a su vida personal se sabe que Maxine Woodside se casó a los 17 años con Fernando Iriarte, pero se separó cuatro años más tarde. Procreó a dos hijos, Alejandro y Fernando Iriarte.