El cacao es una semilla que se conoce a nivel mundial pues es la base para obtener el chocolate que es uno de los alimentos favoritos de muchas personas, de hecho, de acuerdo con el Observatorio de la Complejidad Económica es uno de los productos de consumo más comercializados en todo el mundo.
El origen de esta semilla es de origen mesoamericano, pues se encontró evidencia de hace más de cinco mil años era utilizado para rituales por la cultura olmeca. El cacao además ofrece grandes beneficios para la salud, pues es una fuente de antioxidantes como flavonoides los cuales ayudan a reducir los radicales libres que son los causantes del envejecimiento prematuro.
El cacao, de acuerdo con el portal El poder del consumidor también tiene propiedades antiinflamatorias, lo cual también tiene efectos cardioprotectores, asimismo modula el microbiota intestinal.
Por si fuera poco, el Cacao ayuda a mejorar el estado de ánimo pues los antioxidantes que contiene ayudan a convertir el triptófano que es un aminoácido en serotonina que es también conocida como la hormona de la felicidad.
Asimismo, los flavonoides del cacao ayudan a elevar el colesterol bueno o HDL el cual ayuda a eliminar el exceso de colesterol malo y que se deposita en las arterías y favorece la aparición y desarrollo de las arteriosclerosis.
Cuáles son los beneficios del cacao a la piel
La piel también tiene mejorías si se consume es alimento frecuentemente y si se utiliza como mascarilla pues proporciona resistencia a las arrugas y además tiene efectos protectores contra los rayos ultravioleta que maltratan la piel.
Además, posee propiedades hidratantes que permiten lucir una piel más suave y saludable, así como ayuda a mantener una piel tersa, suave y rejuvenecida pues tiene propiedades antioxidantes.
¿Cómo hacer una mascarilla de Cacao para piel seca?
Para hacer una mascarilla de cacao amargo solo necesitarás dos ingredientes que puedes encontrar en cualquier supermercado.
Ingredientes:
• 1 cucharada de cacao amargo en polvo
• Crema de leche (cantidad a gusto, dependiendo de cuánta mascarilla necesites)
Para hacerla, lo único que tienes que hacer es mezclar los dos ingredientes hasta formar una pasta homogénea y aplicar en tu rostro para hidratar.
Deja actuar durante 20 minutos y finalmente enjuaga con abundante agua tibia para retirar cualquier impureza.