María Raquenel Portillo, conocida popularmente como "Mary Boquitas", ha decidido tomar acciones legales en contra del productor musical Sergio Andrade, quien ha sido señalado como su depredador durante los años en los que ambas colaboraron en la academia musical del controvertido artista.
La bioserie de Gloria Trevi, "Ellas soy yo", ha revivido los traumáticos recuerdos de María Raquenel y otras alumnas de Andrade, quienes alegan haber sido víctimas de abuso y explotación mientras formaron parte de su equipo.
En una entrevista exclusiva con la periodista peruana Magaly Medina para su programa "Magaly TV", María Raquenel anunció que ha interpuesto una demanda civil en los Estados Unidos en contra de Sergio Andrade, buscando justicia para las presuntas víctimas de abuso.
"Él es la única persona responsable de todo esto. Yo no creo en la venganza, pero creo en la justicia. A un agresor se le tiene que denunciar y el depredador anda libre, quizás haciéndole daño a otras personas", declaró.
La cantante y actriz aprovechó la oportunidad para enviar un poderoso mensaje de alerta y precaución a la comunidad, especialmente a las jóvenes que sueñan con una carrera en la música.
"Él (Sergio Andrade) nunca ha asumido su culpabilidad y responsabilidad y puede estar cometiendo los mismos crímenes. Yo gracias a Dios pude recuperarme, pero yo tenía 14 años cuando me arrebataron la inocencia, pido que por favor no caigan en este tipo de manipuladores", enfatizó María Raquenel en la entrevista.
Así es la demanda que enfrenta María Raquenel con Gloria Trevi
Esta demanda se suma a las acusaciones previas que han recaído sobre Sergio Andrade, Gloria Trevi y María Raquenel Portillo en relación con corrupción de menores en la ciudad de Los Ángeles, California.
Las presuntas víctimas alegan que Gloria Trevi las reclutó bajo falsos pretextos para someterlas a un programa de formación artística, que en realidad era una tapadera para la explotación sexual a manos de Andrade.
María Raquenel, quien ha decidido tomar un rol activo en la búsqueda de justicia, hizo un llamado a todas las posibles víctimas a unirse y denunciar a Sergio Andrade para que no quede en libertad. "Es la única persona que realmente hizo el mal en esta historia, un agresor se le tiene que denunciar", concluyó Mary Boquitas en la entrevista.