Marlene Favela, famosa actriz de telenovelas, confesó todos los detalles del complicado diagnóstico que enfrentó hace más de 15 años, cuando sufrió un derrame cerebral que estuvo a punto de costarle la vida.
La actriz relató que aunque ahora se encuentra en perfecto estado de salud, hace algunos años mantuvo en silencio su difícil episodio que la mantuvo durante semanas en terapia intensiva para lograr volver a recuperar su vida.
Marlene Favela rompe el silencio sobre el derrame cerebral que sufrió
La famosa explicó al programa de espectáculos ‘De primera mano’, los pormenores de su situación, explicando que, afortunadamente, una cirugía fue la responsable de haberse recuperado con éxito.
“Fue un evento que sucedió, hicieron una operación y corrigieron. Afortunadamente, ya no tengo nada de eso. Mi cirugía fue un éxito maravilloso... me pude haber muerto sin darme cuenta de que tenía eso”, relató la famosa.

Luego de haber pasado 15 años del fatal suceso, la actriz asegura que fue el episodio más complicado, pues cambio para siempre su forma de ver la vida, por lo que mandó un importante mensaje a todos sus seguidores.
“Hubo muchos cambios. Lo único que puedo decirles es que cuando se automediquen y cuando tu cuerpo te avise, hay que hacerle caso”, expresó como una lección que no duda en compartir con sus seguidores.
Marlene Favela explicó que gracias al procedimiento que sus médicos hicieron, ha podido recuperarse favorablemente, hasta el punto de tener la seguridad de que nunca volverá a sufrir un episodio igual: “Ya no hay manera de que vuelva a tener ese evento en mi vida”, afirmó la famosa.
¿Cómo se dio cuenta Marlene Favela de su derrame cerebral?
Asimismo, la protagonista de ‘El maleficio’, explicó en una entrevista para Mara Patricia Castañeda, que el momento en que se dio cuenta de que estaba teniendo un derrame cerebral, fue mientras se encontraba en un vuelo, pues comenzó a experimentar diversos malestares.
“Llego a Miami y siento una presión aquí (en la frente) y dije ‘ya la alergia’. Me voy a casa de mi mejor amigo y le dije: ‘me siento medio mal. Sentía presión y me bajé a correr una hora a la caminadora. Subí y dije: ‘sí es gripa total’, sentí como cuerpo cortado”, mencionó.
No obstante, a los minutos comenzó a alarmarse, pues experimento hormigueo en sus extremidades: “Me acosté y empecé a sentir que me hormigueaban las piernas y las manos, le dije: ‘no es normal, llévame a un hospital ya’. Nos fuimos a una clínica y le dijeron a mi amigo: ‘llévala de emergencia a un hospital porque trae algo en el cerebro’”, contó en esa conversación en 2022.
En el hospital confirmaron que su diagnóstico era un derrame cerebral, por lo que fue ingresada de emergencia a terapia intensiva. Ante la gravedad de su enfermedad, la actriz decidió preparar su testamento para prepararse para cualquier panorama.