Mario Bautista ha estado en el ojo del huracán desde hace algunas semanas, pues atravesó por un proceso legal debido a que unas chicas lo acusaron de abuso de menores, pero debido a que no hubo pruebas que comprobaran los hechos fue declarado inocente y se cerró el caso, pero al parecer, el cantante y youtuber está nuevamente en problemas, ahora con la justicia estadunidense, ya que fue acusado de agredir a una periodista, además aseguran que le robó su celular.
En el programa de espectáculos Chisme no like difundieron el video en el que se ve a Mario Bautista saliendo de un hotel para acompañar a una mujer a un automóvil, en ese momento, la reportera le habla para hacerle unas preguntas y él intenta convencerla de que deje de grabar. En la grabación no se puede observar lo que ocurrió después, pero de acuerdo con el conductor Javier Ceriani, el youtuber le quitó el teléfono a la periodista para borrar las imágenes captadas.
“Ella estaba esperando a Marjorie de Sousa y sorpresa, sale Mario Bautista con una chica, la va a acompañar a que se suba a un Uber (…) ¿qué pasó ahí? Le sacó el celular Mario Bautista a Nelssie Carrillo para borrarle el video, se lo quiso borrar, pero lo recuperó y lo estamos poniendo en exclusiva (…) Nelssie fue y lo denunció por agresión y robo”, expresó el conductor.
Según Javier Ceriani, la periodista acudió ante las autoridades estadunidenses y relató lo ocurrido, pues Mario Bautista tomó sin permiso el teléfono y aseguró que el hecho quedará registrado como antecedente en el país norteamericano.
“Él estaba aquí, se acaba de ir a México, pero le queda un récord a Mario Bautista y la policía va a investigar porque tocó el celular de alguien con nacionalidad estadunidense (…) podría ser arrestado por agredir y robar a una periodista en Burbank”, expresó el comunicador.
Hasta el momento, Mario Bautista no ha hecho declaraciones sobre lo sucedido, únicamente se tiene la información de Javier Ceriani y la grabación en la que el youtuber se acerca a la periodista y dice lo siguiente:
“Ay, ese es un gran video, creo que hay que tener cuidadito, tantito, ¿le puedes poner pausa, le puedes poner tantita pausa, mi amor?”.
Puedes ver el video a partir del minuto 13:45
Escándalo con las cuatro adolescentes
En septiembre de este año, se difundió la historia de cuatro adolescentes originarias de Guadalajara, quienes supuestamente acudieron a una convivencia con el cantante. De acuerdo con los relatos, Bautista las invitó a su casa en Acapulco para que pudieran presenciar la grabación de un video, pero en realidad era una fiesta.
Según lo dicho por las menores de edad, al llegar a la casa de Mario Bautista en Acapulco se encontraron con personas armadas que les ofrecieron cocaína, marihuana, alcohol y una de ellas aseguró que fue víctima de agresión sexual.
Debido a que hubo contradicciones en las declaraciones, el youtuber fue absuelto.