Mario Bautista en la actualidad es un cantante que ha sobresalido debido a diversos temas como: Cabrón yo puedo, Brindo, Say Noting y Gift me por mencionar algunas, aunque sus inicios fueron en redes sociales.
El ahora músico de 27 años comenzó en la ya extinta plataforma “Vine” hace más de 10 años haciendo vídeos cortos de bromas, coreografías y tendencias de aquel entonces, lo que le valió para hacerse viral y entrar entre los primeros creadores de contenido mexicanos.
“Nosotros solo nos divertíamos en redes sociales, ni siquiera sabíamos en lo que se iban a convertir”, mencionó el cantante.
Mario recordó que comenzó a hacer contenido en Vine debido a que sus papás le regalaron un iPhone, por lo cual comenzó a buscar las mejores aplicaciones del momento y fue así como encontró Vine, aplicación que en ese momento incluso todavía no estada de moda.
“Yo la veo y digo: ‘¿Qué es esto? Una red social de 6 segundos’ fue antes de que la descubriera el mundo. La veo la descargo, comienzo a verla y la neta me enamoré de la aplicación. Vídeos de seis segundo, superdinámicos, chistosos, me la pase ahí. Fue como el primer TikTok pero de 6 segundos”, mencionó.
Mario Bautista continuó haciendo vídeos pese a que en la escuela se burlaban de él, esto lo llevó a ser de los primeros creadores de contenido en Internet con cientos y miles de seguidoras, tanto así que incluso iban a su escuela a buscarlo para pedirle fotografías.
“Una vez el director me mandó llamar, me dijo: “Mario, no sé como administrar esto, pero vino un camión con 300 niñas que quieren tomarse fotos contigo: ‘¿Qué hacemos?’ y yo: ‘Pues me tomo fotos’, me sacó de clases y me tomé foto con las 300 niñas”, mencionó Mario Bautista.
¿Cómo conoció a Juanpa, Rix, Nath Campos y Juca?
Mario Bautista se hizo muy amigo de Juanpa Zurita, Rix, Juca e incluso Nath Campos, quienes son considerados como los primeros creadores de contenido en México con miles de seguidores y que incluso se juntaban para grabar contenido.
Mario en entrevista con Yordi Rosado recordó cómo conoció a cuatro de sus mejores amigos del internet. “A ellos cuatro los conocía la vez, porque nos reunimos para grabar un Vine. Grabamos un Vine que nos jaló una escuela de música que nos unió para juntar donaciones para la catástrofe que había pasado en Guerrero”, recordó.