Maribel Guardia finalmente rompió el silencio, esto tras varios días de mantenerse alejada de la opinión pública y a su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México, la actriz denunció que ha sido víctima de amenazas y hostigamiento.
Según sus declaraciones, estos ataques provienen de personas cercanas a Imelda Tuñón, madre de su nieto José Julián y reveló que todo parece haberse agravado luego de que las autoridades determinaran que el menor debía quedar bajo custodia de su madre, lo que obligó a la actriz a entregarlo.
Con evidente preocupación, Maribel expresó su miedo ante posibles represalias. "He recibido amenazas, temo por mi vida y por mi seguridad", reveló la actriz a los medios. Además, confesó que incluso temía que alguien pudiera colocar algo en su equipaje durante su viaje de regreso de Costa Rica, su país natal.
¿Qué sucedió entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón?
El conflicto entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón escaló en los últimos días, luego de que las autoridades ingresaran al domicilio de la actriz para llevarse a José Julián, hijo del fallecido Julián Figueroa. Maribel detalló que la entrada a su casa fue forzada y sin identificación previa.
"Tengo miedo de que se metan a mi casa de nuevo, que pongan sustancias o que entren de la misma manera en que lo hicieron", aseguró y aunque no mencionó nombres específicos, la actriz responsabilizó directamente a personas cercanas a Imelda. "Si algo me pasa, responsabilizo a gente cercana a la mamá de mi nieto", declaró con firmeza.
Maribel Guardia revela si el testamento de Julián Figueroa es falso
Otra polémica se sumó al conflicto cuando el abogado de Imelda Tuñón, Antonio Lozano Gracia, afirmó que el testamento dejado por Julián Figueroa era falso y ante esto, Maribel Guardia reaccionó con sorpresa y defendiendo la legalidad del documento.
"¿Por qué va a ser falso? Se lo dejó todo a su propio hijo. Julián estaba casado por bienes separados y su prioridad era proteger a su hijo", explicó.
Uno de los argumentos de la defensa de Imelda es que el testamento fue elaborado en Zihuatanejo, lo cual, según ellos, podría invalidarlo. No obstante, Maribel desestimó esta teoría.
Maribel Guardia aclara que no tiene interés en la herencia de su hijo
La actriz también quiso dejar en claro que no tiene ninguna motivación económica en esta disputa legal.
"Si Imelda pelea por el testamento, va a pelear con su propio hijo. En la herencia no estoy yo ni mi marido, ella estaría peleando contra su propio hijo, eso es todo. A mí no me interesa el dinero, gracias a Dios he trabajado mucho y tengo mi vida resuelta", afirmó.
Además, Maribel se mostró incrédula ante las recientes declaraciones de Imelda, quien aseguró estar abierta a que su hijo pase el ‘Día de las Madres’ con su abuela.
"Agradezco que lo diga públicamente, pero lo último que recibí de ella fue una amenaza. No creo que eso que dice sea cierto", comentó la actriz.