Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León, a través de sus redes sociales ha mostrado la manera en la cual está criando a su hija Mariel, quien acaba de cumplir varios meses y con quien está aprendiendo a ser mamá.
Con el paso de las semanas, la primera dama de Nuevo León, ha explicado lo complicado que ha sido la maternidad para ella, no solo por los retos que esta implica, sino además por las constantes críticas que ha recibido al compartir cada día la manera en la que está criando a Mariel.
Una de las primeras veces que causó controversia Mariana Rodríguez fue cuando compartió una fotografía en la cual su pequeña no tenía calcetines, esto le valió para recibir cientos de mensajes en los que le explicaban que de acuerdo con los mitos y creencias de las abuelas, era malo, pues “las enfermedades se le metían por los piecitos”.
En aquella ocasión Mariana respondió pidiendo respeto para las nuevas madres, pues la lactancia y la maternidad no es fácil y aún más cuando las mujeres se enfrentan a diversas críticas de sus círculos cercanos o de la sociedad.
“Cuando abras la boca para juzgar a una madre, primero muerde tu lengua. El embarazo duele. El parto duele. La lactancia duele. Ver a su hijo llorar duele. No dormir bien, duele. Servir a todos y ser el último duele. No tomar una ducha con calma, duele. Tener un día muy difícil e inquieto duele. No arreglarte las uñas y el cabello como antes, duele. No tener tiempo para ti duele", escribió Mariana Rodríguez en aquella ocasión.
Mariana Rodríguez vuelve a pedir respeto por su maternidad
Ahora, Mariana Rodríguez volvió a enfrentarse al escrutinio público debido a que compartió una imagen en la cual está cargando a Mariel en un porta bebé, aparentemente de manera incorrecta, lo que le valió para despertar ciertas críticas por parte de sus seguidores.
“Me sorprende que con tanta información ella no pueda tener una correcta postura para su bebé”, “Marianis lee sobre el porteo ergonómico”, “Noo, así no se utiliza”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales de Mariana Rodríguez.
La titular de Amar a Nuevo León si bien no contestó de manera directa, sí lo hizo compartiendo el mensaje de uno de sus seguidores en el que pide no juzgar a las personas solo por una fotografía compartida en redes.
“Este es el claro ejemplo de los difícil que es maternar, cuando parece que todo el mundo esta esperando a ver qué haces mal y cuando creen que saben todo de tu vida (…) Que molesto ver los comentarios ¿Cuándo vamos a empezar a respetar la maternidad ajena?”, dice el mensaje que compartió la también influencer.