María Socas fue una reconocida actriz argentina que realizó importantes producciones durante su carrera artística, destacándose con proyectos como Mujeres asesinas, Amor en custodia, Mujeres de nadie, Amas de casa desesperadas, Mujeres asesinas y La marca del deseo.
La actriz, además de tener gran éxito en su trabajo como actriz, también logró mantener una vida privada junto a su marido, Rubén Brenner y los dos hijos que procrearon juntos, Sasha y Wanda.
La noticia se dio a conocer a través de la cuenta de X de la Asociación Argentina de Actores, quien lamentó la muerte de la querida actriz.
“Desde la Asociación Argentina de Actores y Actrices expresamos nuestra más profunda tristeza por el fallecimiento de la actriz y afiliada María Socas, que ha dejado una imborrable huella en el cine, el teatro y la televisión argentina. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este doloroso momento”, se lee en un comunicado.
Expresamos nuestra más profunda tristeza por el fallecimiento de la actriz y afiliada María Socas, que ha dejado una imborrable huella en el cine, el teatro y la televisión argentina. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este doloroso momento. https://t.co/MV5VpcQoTt pic.twitter.com/73t6WKGmGk
— Asociación Argentina de Actores (@actoresprensa) December 11, 2024
Esta fue la causa de muerte de María Socas
De acuerdo con medios como La Nación y TN Show, María Socas fue hospitalizada hace 10 días en la clínica Fleming de Buenos Aires, Argentina, la que sería una institución especializada en la oncología.
La información obtenida gracias a personas cercanas a la intérprete, aseguraron que desde hacía tiempo ella se encontraba en un tratamiento contra el cáncer. Presuntamente, Socas habría pasado sus últimos momentos con la compañía de sus hijos y su esposo.
Amigos y colegas lamentan la muerte de María Socas
El mundo del espectáculo lamentó la sensible pérdida de la actriz, pues partida marca el fin de una carrera dedicada al teatro y la televisión argentina, en la que logró mantener al público expectante de su increíble talento, además de ser recordada por el público y sus colegas.
Uno de los primeros que quiso mandar el último adiós a su amiga, fue José María Muscari, quien la dirigió en El secreto de la vida: “Chau amiga querida, María Socas, hermosa persona. Actriz sublime de pensamientos elevados. Me queda cada noche, cada cena, cada ensayo, cada función y cada momento juntos. Te deseo La Paz eterna, la misma que tenías en este plano. Te voy a querer siempre, Reina mental”, escribió el director, acompañando la publicación con fotografías de la actriz.