Kalimba está en el ojo del huracán de nueva cuenta, ya que por segunda ocasión enfrenta acusaciones de acoso sexual, pero ahora por parte de la actriz Melissa Galindo. Recordemos que el cantante tenía 28 años de edad cuando enfrentó su primera acusación de supuesta violencia a una joven llamada Daiana.
Corría el año 2010, cuando una joven de 17 años acusó a Kalimba de violencia sexual, por lo que el intérprete de ‘Tocando Fondo’ tuvo que defenderse ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo.
El 27 de enero de 2011, un juez otorgó la libertad a Kalimba; sin embargo, 13 años después el cantante enfrenta nuevas acusaciones por parte de otra joven llamada Melissa Galindo.
La ex participante de ‘La Voz México' contó que obtuvo la propuesta de ser telonera de Kalimba en una serie de conciertos, pero fue supuestamente tocada por el cantante y le ofreció tener relaciones sexuales. Por su parte, el cantante adelantó que tomará acciones legales y se asesorará con su equipo.
¡Esto fue lo que respondió María José cuando se le cuestionó sobre la situación que vive Kalimba por las acusaciones de supuesto abuso sexual! ???????? #EsJuevesYVoy #VLA@AztecaUNO EN VIVO https://t.co/gQ6ToBhlaQ pic.twitter.com/MwkfiJmaeh
— Venga la Alegría (@VengaLaAlegria) March 23, 2023
¿Qué opina María José sobre la polémica que vive Kalimba?
María José fue la madrina de las 500 presentaciones de la puesta en escena a 'Aladdín', evento donde tuvo un breve encuentro con los medios de comunicación. La cantante mexicana reaccionó a la reciente polémica de Kalimba, quien fue acusado de supuesto acoso sexual a Melissa Galindo.
“He estado con Kalimba en diferentes proyectos. No he hablado con él. Mi relación con él nunca ha sido de ‘¿Qué onda, negrito? ¿Cómo estás? ¿Cómo amaneciste hoy?’ No, pero hay un cariño y un respeto. No sé absolutamente nada”, dijo
María José también habló del video de Kalimba llorando en un concierto de Las Vegas, quien a su vez fue consolado por todos sus compañeros de OV7: “Qué bueno que lo apoyan... para eso son sus compañeros”, dijo.
Y es que, Kalimba protagonizó un peculiar video en Estados Unidos, ya que lloró al hablar de las acusaciones de acoso y tocamientos inapropiados por parte de Melissa Galindo. Sus compañeros de OV7 lo abrazaron y le dedicaron algunas palabras, por lo que el video pronto se viralizó en las redes sociales.