María Elena Saldaña, conocida por su icónico personaje de La Güereja, recientemente compartió detalles sobre la trágica muerte de su colega y amigo, Benito Castro, pues dijo, ella presintió su muerte.
Según relató la actriz en entrevista con Yordi Rosado, estaban en proceso de realizar un nuevo programa juntos, en el cual Castro interpretaría el papel de su padre.
Saldaña había sido invitada por Reynaldo López para participar en un programa y propuso la idea de interpretar un personaje médium. Castro, quien llevaba un tiempo sin trabajar con Saldaña, fue invitado a reunirse con ellos en Morelos para discutir el proyecto.
“Benito tenía mucho tiempo que no estábamos trabajando juntos ni nada (…), me invita Reynaldo López a un programa, yo ya tenía un tiempo de hacer el personaje de una médium y ya lo había ido a proponer, pero me dicen que no y entonces a Reynaldo le gusta y quiere hacer un programa con ese personaje. Me invita a una cita para hablar del proyecto y yo le hablé a Benito (…), fue hasta Morelos, ya iba con escritor y toda la cosa”.
Así se enteró María Elena Saldaña de la muerte de Benito Castro
Sin embargo, el día del primer día de grabación, ocurrió una tragedia. Saldaña se preparaba para comenzar su día en el set cuando le informaron que Castro había sufrido un accidente.
La primera escena estaba destinada a ser protagonizada por él, pero al llegar, Saldaña recibió la noticia de que había caído por las escaleras y se había lastimado gravemente. "Me voy a cambiarme, llega Reynaldo y me dice que lo van a operar, que las costillas comprometieron al pulmón", recordó la actriz.
A pesar de la trágica situación, la producción del programa trató de proteger a Saldaña y evitar que se enterara de la muerte de Castro mientras estaban grabando. Fue solo después de la conclusión de las grabaciones cuando el productor le dio la devastadora noticia.
"Veo un mensaje, es mi hermana, tomo el teléfono y yo no leo: 'Benito se murió', yo solo veo: ¿cómo estás?' y le respondo: 'Benito se cayó' (…), hasta que termino la escena, se sienta Reynaldo y me dijo: '¿ya sabes? Y yo: '¿qué? Y él: 'Benito murió' y yo me acuerdo que lo único que decía es que no puede ser y yo ya lo sabía'".
La actriz reveló que había tenido presentimientos sobre la muerte de Castro, ya que lo había notado triste durante algún tiempo. Aunque no había compartido sus temores con nadie, Saldaña confesó: "No lo he platicado, pero ya tenía tiempo antes que yo pensaba, pero a Benito lo veía triste, era un algo (…), ese día le dije a Reynaldo que yo ya lo sabía, lo presentía".