Tenoch Huerta está siendo señalado por la saxofonista María Elena Ríos, pues lo catalogó como “un depredador sexual" y ahora el actor de Marvel salió a defenderse mediante un comunicado en el que negó las acusaciones.
El actor mediante sus redes sociales lanzó un comunicado en el cual expresa que las acusaciones que la saxofonista hace sobre él son falsas. Asimismo, expresó que mantuvo una relación de algunos meses con Elena y que tras terminar, comenzó a tergiversar los momentos que vivieron juntos.
“Fue totalmente consensuado en todo momento como muchos pueden atestiguar. A lo largo de todo fue una relación amorosa, cálida y de apoyo mutuo. Sin embargo después de que terminó, Elena comenzó a tergiversar nuestras interacciones tanto en privado como frente a grupo de amigos”, dice parte del comunicado.
Tenoch Huerta además aseguró que hace algunos meses comenzó un proceso legal para protegerse y proteger su reputación, pues asegura que las acusaciones que le han hecho son completamente falsas y que además pueden generar daños.
María Elena Ríos, por su parte, desaprobó las acciones de ‘Poder Prieto’ señalando una actitud violenta de parte del egresado en Comunicación y Periodismo de la Fes Aragón.
¿Quién es María Elena Ríos?
María Elena Ríos es una reconocida saxofonista nacida en Santo Domingo Tonalá, una comunidad que está ubicada al noreste de Oaxaca. Desde muy temprano edad, comenzó a interesarse en la música y de esta manera comenzó a expresarse.
De acuerdo con Infobae, María Elena salió con Juan Antonio Vera Carrizal, quien es un empresario y exdiputado del PRI, con quien vivió una relación violenta, tanto así que cuando terminaron, el político mandó a atentar contra su vida.
Es por ello que el 9 de septiembre del 2019 un par de personas le arrojaron ácido a las fuerzas de su domicilio. Esto le provocó quemaduras en más del 70 por ciento de su cuerpo y tuvo que someterse a diferentes cirugías con la finalidad de salvaguardar su vida.
María Elena Ríos a partir de esto comenzó una lucha por la defensa de sus derechos y para que su agresor fuera castigado por las autoridades.
“No hay palabras para describir lo que sentí. Es la violencia más extrema que le pueden ejecutar a una mujer. Mis cicatrices son de tercer grado. Las quemaduras carcomieron parte de mis músculos y de mis nervios”, explicó la cantante.