Manuel Ojeda, el reconocido actor de telenovelas y del cine mexicano, falleció a los 81 años de edad, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Actores en sus redes sociales y como era de esperarse, las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida y homenajes a quien por décadas interpretó a los más temibles villanos, de hecho desde que era joven supo que estos eran sus roles favoritos.
La lamentable noticia de su fallecimiento la dio a conocer la ANDA, asociación de la que el actor era miembro: “La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Manuel Salvador Ojeda “Manuel Ojeda”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz”, anunciaron.

Manuel Ojeda, el inolvidable villano
El actor Manuel Ojeda fue considerado uno de los más activos en el mundo de la televisión y el cine, pues desde su juventud no paró de trabajar y fue uno de los pocos que pudo presumir más de cuarenta años de trayectoria artística.

Ojeda estudió actuación en el Instituto de Bellas Artes y sus primeros trabajos fueron en el teatro, posteriormente, en la década de los 70, dio el salto al cine gracias a ‘Canoa’, la película de Felipe Cazals y posteriormente apareció en televisión con la telenovela ‘Santa’ que se transmitió en 1978.
El actor impactó al público con su fuerte personalidad y talento, por lo que fue llamado para aparecer en otras producciones como ‘El derecho de nacer’, ‘Amor ajeno’, ‘De pura sangre’ y ‘El vuelo del águila’, entre otras.

Unos de los personajes más recordados de Manuel Ojeda fueron los de Emiliano Zapata en ‘Senda de gloria’ y Porfirio Díaz en ‘El vuelo del águila’, pero el actor siempre expresó su gusto por los papeles de villanos.
“Como que a mí los villanos me divierten mucho, me encanta hacerlos, son muy divertidos, pero para personajes así, también se pueden hacer historias, eso me encanta, te obliga a estudiar, a empaparte de muchas cosas, conozco a mucha gente que me apoya y nueva gente que no me conocía” dijo en una entrevista solo unos días antes de morir.