Miguel Bosé viene de una familia muy reconocida a nivel internacional, pues su padre se hizo famoso gracias a la tradición taurina y su madre conquistó al mundo en la década de los 40 con su trabajo como actriz y modelo, incluso fue acreedora de la corona de Miss Italia. Aquí te contamos todo sobre el paso de Lucía Bosé por los certámenes de belleza.
El caso de Lucía Bosé fue extraordinario, ya que nació el 28 de enero en Milán, por lo que no fue raro que su carrera comenzara en Italia, pero la vida la llevó por distintos caminos y terminó siendo una de las musas del cine español.
Se sabe que cuando inició en los concursos de belleza se hizo llamar Lucía Borloni, pero no pasó mucho tiempo para que dejara de lado su primer apellido y optara por presentarse como “Bosé”, ya que le resultaba a la audiencia más fácil de recordar.
En 1947, Lucía Bosé trabajaba en una pastelería milanesa, pero se inscribió a Miss Italia y para sorpresa de muchos consiguió la corona con solo 17 años de edad, lo que le abrió las puertas al mundo del espectáculo.
La belleza, talento y personalidad de Lucía Bosé la convirtieron de inmediato en una de las grandes estrellas del cine italiano, en especial de la corriente del neorrealismo. A lo largo de su carrera trabajó con importantes cineastas como Federico Fellini, Luciano Emmer, Aldo Fabrizi, Walter Chiari, Jean Cocteau y Francesco Rossi, pero también con españoles como Buñuel y Juan Antonio Bardem.
En 1955, Lucía Bosé rodó en España la cinta ‘Muerte de un ciclista’ y encontró el amor a lado del torero Luis Miguel Dominguín, con quien se casó por el civil en Las Vegas. En aquel entonces, la actriz tenía 24 años y debido a que estaba embarazada, su familia la forzó a casarse también por la iglesia, ya que una “boda americana” en aquellos tiempos provocaba un escándalo entre las familias europeas.
Junto al reconocido torero, Lucía Bosé se convirtió en madre de tres hijos: Miguel Bosé, Lucía Dominguín y Paola Dominguín, además se sabe que para dedicarle más tiempo a su familia se retiró del cine, pero tras su separación del torero en 1967, la famosa volvió a los rodajes.