A finales de 2023, poco antes de ingresar a ‘La Casa de los Famosos’, el popular influencer venezolano conocido como 'La Divaza' recibió una noticia devastadora: su madre, Kenya Álvarez, fue diagnosticada con cáncer, algo que, sin duda, afectó su estancia en el reality show y de lo que habló constantemente cuando se plantaba abandonar el programa para cuidar de ella.
Tras su participación en el exitoso reality show de Telemundo, el creador de contenido compartió que el diagnóstico se había realizado "a tiempo" y que su madre se encontraba "mucho mejor", pero hasta ahora, su madre sigue luchando con la enfermedad.
Mamá de ‘La Divaza’ solicita apoyo económico para solventar los gastos de su enfermedad
Debido a que su tratamiento es sumamente costoso, Kenya Álvarez, madre del famoso, decidió iniciar una campaña de recaudación de fondos a través de ‘GoFundMe’, buscando el apoyo de su comunidad en redes sociales, que son más de 80 mil seguidores que le han mostrado su apoyo por ‘La Divaza’.
"En virtud de que mi tratamiento es muy costoso, estoy aquí creando esta campaña para pedir el apoyo de todos ustedes, porque ya tengo un año en esto", escribió Álvarez en la descripción de la campaña, explicando que los primeros tratamientos de quimioterapia no lograron frenar la progresión de la enfermedad.
Así ha progresado el cáncer en la mamá de ‘La Divaza’
Vale la penda destacar que la madre del influencer ya ha pasado por tres intervenciones quirúrgicas y ninguna de estas ha logrado detener la enfermedad, sumado a ello, se sabe que ella todavía reside en Venezuela y en este país el tratamiento para combatir el cáncer es sumamente costoso.
"En la primera operación, el cáncer se reprodujo de inmediato, y tuve que someterme a una segunda intervención solo un mes y medio después. A pesar de esto, el tumor volvió a mutar, lo que me obligó a enfrentar una tercera cirugía. Este tipo de cáncer es muy agresivo y tiene un comportamiento metaplásico escamoso especial", detalló Álvarez, describiendo la complejidad de la enfermedad que enfrenta.
Además, mencionó que debe seguir un tratamiento intensivo de radioterapia, así como un año de quimioterapia con Ado-trastuzumab emtansine, un medicamento especializado del que necesita 14 dosis para completar el tratamiento, siendo probable que su hijo no sea capaz de cubrir los gastos por completo.