Netflix consintió a los amantes del terror y agregó este mes a su catálogo películas y series icónicas del género, pero también algunas nuevas producciones como La maldición de Bly Manor, la secuela de La maldición de Hill House que tuvo su estreno en el 2018 y que se llevó los aplausos del público y la crítica especializada. En esta nueva entrega se narra lo vivido por unos hermanos que regresan a la aterradora casa en la que murió su madre y comienzan a vivir situaciones paranormales.
La Maldición de Bly Manor es una de las series más esperadas, pero si aún no te convence te presentamos algunas buenas razones para ver esta nueva producción:
1.-No necesitas haber visto la primera para entenderle
La maldición de Bly Manor forma parte de la antología de La maldición, en la que hay una casa embrujada nueva para cada entrega, por lo que no importa si no has visto La maldición de Hill House, entenderás la historia perfectamente.
2.-Regresa parte del elenco
Aunque La maldición de Bly Manor no sigue los hechos sucedidos en La maldición de Hill House, pero en esta producción podemos ver algunos rostros conocidos como el de Victoria Pedretti, quién interpreta a Dani Clayton, la niñera; Oliver Cohen-Jackson en el papel de Peter Quint, el chofer y Henry Thomas como el tío de los niños huérfanos.
3.-¿Recomendación de Stephen King?
La Maldición de Hill House se basa en la novela de Shirley Jackson mientras que La maldición de Bly Manor está inspirada en Otra vuelta de Tuerca de Henry James, ambos, trabajos literarios que el famoso escritor de novelas de terror reconoció como “las únicas dos grandes novelas sobrenaturales de los últimos 100 años”.
La Maldición de Bly Manor llega este otoño. Hasta entonces... Mira debajo de la superficie. pic.twitter.com/VibeYns71z
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) August 24, 2020
4.-Nuevos personajes llevados a la televisión
Otra vuelta de Tuerca de Henry James ha inspirado otras películas como The Innocents de 1961 y The Turning de 2020, pero para la serie La maldición de Bly Manor, los productores decidieron retomar algunas de las historias menos conocidas, lo que le da un toque innovador.
5.- El mismo creador está al frente
La maldición de Hill House es una de las series que desde su estreno se convirtió en una de las más populares del servicio de streaming, pero además de ser del gusto del público tuvo una excelente crítica por parte de expertos y prueba de ello es la calificación perfecta que tuvo en el portal especializado Rotten Tomatoes.