Lupita Jones fue detectada con quistes benignos en los ovarios, por lo que tuvo que ser hospitalizada. La famosa actualizó su estado de salud en Instagram, pues se grabó desde la cama del hospital y dio más detalles de su padecimiento. Además, Miss Universo 1991 pidió al público no preocuparse, pues se encuentra muy bien.
“No es de emergencia, no es nada grave, gracias a Dios. Es por un tema que me detectaron hace como tres años, y se estuvo monitoreando, pero el doctor me advirtió que si se notaba algún cambio en esto, pues se tenía que intervenir para retirar lo que me encontraron”, dijo.
Lupita Jones contó que le retiraron un ovario, pues tenía un quiste de seis centímetros aproximadamente. La reina de belleza confirmó que aún tiene un quiste muy pequeño en el ovario que le quedó, por lo que necesita estar en constantes chequeos para que la enfermedad no pase a mayores.
“Esto lo quiero compartir con ustedes para hablar acerca de la prevención y de cómo nos cuidamos, no sólo en el mes rosa, y pues lo tienen que quitar y también lo he tenido que monitorear cada seis meses”, dijo.
“Todavía estoy un poco mareada por la anestesia, pero todo salió bien, estoy un poquito incómoda, sí me duele un poco, pero el doctor me dice que todo estuvo bien y ya les contaré todo lo que pasó mientras, gracias a Dios todo en orden”, concluyó.
¿Qué son los quistes ováricos y cuáles son los síntomas?
MSD Manuals informa que los quistes ováricos “son cavidades llenas de líquido que se forman en el interior o sobre la superficie de un ovario”. Se presentan en mujeres mayores de 50 años y muchos de estos quistes son benignos, por lo que se debe de acudir con médicos especializados.
Por su parte, el instituto de la doctora Gómez Roig, informa que los síntomas dependen de diferentes factores como el tamaño, si son productores de hormonas y la consistencia de los tumores. Si son menores a 5 centímetros, la paciente puede ser asintomática y no presentar algunos de los síntomas a continuación.
Algunos de los síntomas son alteraciones en el ciclo menstrual, metrorragias, aumento del flujo vaginal, acné, aumento de vello y entre otros. Pueden ser detectados en revisiones ginecológicas durante la exploración pélvica, como por ejemplo, cuando se realiza una ecografía.