Lupita D’Alessio es una de las cantantes mexicanas que debutó en la década de los 70 con un disco llamado “Mudanzas” el cual le valió para consagrarse como una de las grandes músicas que tiene el país, pues a más de 50 años de su debut, sus canciones siguen sonando en las radios y plataformas digitales.
La madre de Jorge y Ernesto D’Alessio como muchos de los artistas, vivió momentos complicados relacionados con los narcóticos, incluso vivió una situación complicada con su hijo, pues ambos estaban en una fiesta consumiendo drogas y su hijo Jorge, debido a esto se convulsionó.
“Con Jorge. En algún momento, en una fiesta. Creo que me pasé de confianza y se me hizo fácil y creo que él, como no sabía, pues...me llamaron corriendo, me dijeron: -Jorge está mal-, estaba en convulsiones”, contó la cantante en entrevista con el también locutor de Radio, Yordi Rosado.
Aunque cabe mencionar que no es la primera vez que sus hijos hablan de diferentes situaciones que vivieron respecto a las drogas, pues Ernesto D’Alessio confesó que esto era una actividad que realizaban en familia.
“Lo hacíamos en la casa y lo hacíamos con mi mamá. Lo hacíamos mi mamá, mi hermano y yo”, reconoció en entrevista con Gustavo Adolfo Infante.
Ernesto asimismo confesó que tenía tan solo 16 años cuando probó los estupefacientes por primera vez, mucho antes incluso de incursionar en la música y lo hacía regularmente en compañía de su hermano, aunque pasados los años decidieron dejar de hacerlo. “Nunca más, esto nos va a matar”, expresó D’Alessio.
Por su parte, Lupita D’Alessio señaló que fue en la cúspide de su carrera cuando probó por primera vez las drogas, pues le costaba mucho lidiar con la fama.
“Pero fue también la pareja que a mí me tocó en ese entonces, que me enseñó la droga en el momento que estaba en la cúspide con el disco inédito; en mi mejor momento conocí la droga y vino el declive”, reconoció Lupita D’alessio.
Mas tarde vendría para ella el momento en el que estuvo en la cárcel debido a problemas con el fisco, donde pasó entre 15 y 20 días recluida.
Lupita D’Alessio en la entrevista con Yordi reconoció que fue el deseo de conocer a sus hijos lo que la llevó a tratarse para salir de las adicciones.
"Decidí irme a rehabilitar a Guatemala 45 días. Fue algo duro, muy duro, pero de rodillas siempre, fiel. Siento que sin Dios no lo hubiera podido lograr, me dio la fortaleza", reconoció.