Luis Miguel es uno de los cantantes más queridos de México, pues desde que comenzó su carrera cuando era niño, se ganó el cariño del público; y si bien el cantante al principio de su carrera fue muy unido a la prensa, en los últimos años no suele ofrecer entrevistas y existe una razón de peso para él.
Víctor Hugo Sánchez, quien es uno de los pocos periodistas que ha mantenido contacto con el cantante en años recientes, en entrevista con Adela Micha explicó que Luis Miguel ya no suele ofrecer entrevistas a los medios después de que Claudia de Icaza escribió mi biografía no autorizada del cantante.
Luis Miguel, quien recientemente contó su vida a través de tres temporadas de una bioserie en Netflix, vivió momentos complicados, como la ‘explotación infantil’ de parte de su padre cuando era niño, sus relaciones amorosas y hasta la desaparición de su madre, Marcela Basteri.
“En aquel entonces sí (le gustaba dar entrevistas), pero cuando Claudia de Icaza saca el libro con la vida privada de Luis Miguel, su biografía no autorizada, él empieza a ser más reacio a tener contacto con la prensa”, explico Hugo Sánchez.
Así fue la vez que Luis Miguel se molestó con periodista por preguntarle por su mamá
Hugo Sánchez además habló sobre una ocasión en la cual invitaron solamente a cuatro periodistas mexicanos a Mónaco, donde le entregaron un reconocimiento por su trayectoria musical e hicieron un junket de prensa en el cual estuvieron conviviendo.
La conversación con Luis Miguel fue muy amena y habló de distintos temas de su trayectoria musical, eso sí, una de sus peticiones fue que no hicieran preguntas sobre su madre, pues sigue siendo un tema muy sensible para él, aunque desafortunadamente uno de los periodistas hizo este cuestionamiento y terminó la reunión repentinamente.
@alditomp #luismiguel #luismiguelentiktok #luismiguel_official #lmxlm #luismi #elsoldemexico
♬ sonido original - Aldo
“Llega Luis Miguel y comienza a fumar, nos dice: ‘No vayan a poner en sus notas que fumo porque no quiero ser un mal ejemplo’, nos invita una champaña, caviar, todo muy mono, una botella, dos botellas, él ya estaba muy cómodo.”
“Nos platicaba de las novias, del disco, de todo, de repente, mi querido Ernesto Hernández Villegas que estaba como jefe de espectáculos en El Universal a las 3 horas, ya llevamos 6 botellas de champaña y estábamos un poquito borrachos.”
“De repente le dice: ‘Oye Micky ¿Qué nos puedes contar de tu mamá?’, Se paró y se fue, ni gracias dijo, ni la foto del recuerdo se fue. Ese es el tema de que Luis Miguel no quiera dar entrevistas nunca y si ya contó su vida a través de Netflix, ¿Qué más queremos preguntarle?, ya lo dijo todo”, explicó Víctor Hugo Sánchez.