Mayela Laguna ofreció una entrevista al programa ‘De Primera Mano’, luego de que su hijo Apolo fue hospitalizado la semana pasada. La famosa confesó que el menor fue detectado con algunas enfermedades, entre ellas una faringitis, un rotavirus y una bacteria que le encontraron.
Además, Mayela Laguna declaró que Luis Enrique Guzmán no ha visitado a Apolo y tampoco se ha hecho cargo de los gastos hospitalarios: "Quiere que yo pague primero… todavía faltan varios días para que mi hijo salga", dijo la mujer, y agregó que solo han tenido comunicación por mail.
“Le estoy manando por mail a su papá cómo van las cosas y el total de cada día… cada día salen más cosas, el seguro es reembolsable, entonces hay que pagarlo en efectivo. Me han estado apoyando mis hermanos y espero que después se reembolse el seguro como debe de ser”, dijo a Gustavo Adolfo Infante.
Mayela Laguna revela que Luis Enrique Guzmán no se ha hecho responsable de su propio hijo
Mayela Laguna expresó que Apolo aún no sale del hospital y será cuestión de días para su recuperación: “Ha mejorado y he aprendido que debemos de cuidar más a nuestros niños. La bacteria está en el aire, gracias a Dios está vacunado y fuerte, pero los niños llegan a morir de esto. Hay que tener mucho cuidado”.
En otros temas, en este mes de febrero estaba programada una prueba de ADN para comprobar la paternidad de Luis Enrique Guzmán. Sin embargo, el proceso tendrá que aplazarse unas semanas más para que Apolo esté en mejor estado de salud. Al respecto, Mayela Laguna expresó lo siguiente.
“Le dije que viniera al hospital a hacerse la prueba de ADN (a Luis Enrique Guzmán) y que acabemos con esto, pero no quiere, no obtengo respuesta. Yo no voy a rogarle a nadie, esta situación me ha hecho ver quién está y quién no está. Mi hijo pregunta mucho por él, le hace falta mucho esa figura paterna”, dijo.
¿Qué es la faringitis, enfermedad de Apolo?
Según el portal Medline Plus, la faringitis es la molestia, el dolor o la carraspera en la garganta que a menudo hace que se presente dolor al tragar: “Es causada por hinchazón de la parte posterior de la garganta, entre las amígdalas y la laringe”, informa el mismo sitio.
Mayela Laguna también dio a conocer que Apolo fue detectado con un rotavirus, el cual es un virus muy contagioso que causa diarrea, según el portal Mayo Clinic. El mismo sitio informa que la enfermedad se puede tratar en casa mediante un mayor consumo de líquidos para evitar la deshidratación, pero el menor puede llegar hasta el hospital en caso de complicaciones.