Lucerito Mijares, pese a ser muy querida por la audiencia y aplaudida por su talento, ha tenido que enfrentar desde muy joven el escrutinio mediático y las criticas a su apariencia física, especialmente en meses recientes, cuando se volvió blanco de ataques directos.
La hija de los reconocidos cantantes Lucero y Mijares, ha tenido que lidiar con mucho a sus 19 años, demostrado una madurez admirable al enfrentarse a los duros comentarios que recibió por parte de los conductores del programa ‘¿Qué Importa?’, donde Eduardo Videgaray, Sofía Rivera, y José Ramón San Cristóbal la juzgaron duramente.
Lucerito Mijares revela que tuvo que ir a terapia para superar las críticas
En una reciente entrevista, Lucerito compartió su experiencia y el efecto que tuvo en su vida el ser blanco de burlas públicas de parte de miles de personas, contando que, especialmente, los comentarios de estos presentadores le afectaron.
"Este tipo de comentarios pueden llegar a afectar hasta la vida de alguien", refiriéndose al bullying y cómo, en casos extremos, ha llevado a algunas personas al suicidio.
Aunque reconoció que los comentarios la afectaron, también mostró una gran resiliencia al hablar sobre cómo logró superarlo, señalando que pese a que ella no se dejó afectar, los malos comentarios sí lograron tener un efecto en ella, dejó de mencionar la gran diferencia de edad entre ella por las burlas a su físico.
Así superó Lucerito las criticas a su físico
A pesar de la difícil situación, Lucerito se mostró agradecida por el apoyo incondicional de sus padres, quienes, según ella, la han guiado para superar este tipo de críticas y aunque admite que los comentarios fueron fuertes, aseguró que pudo superarlos con ayuda profesional.
Lucerito reveló que asiste a terapia y que esto ha sido clave para procesar lo ocurrido. "Yo voy a terapia", dijo, explicando que discutió el tema con su terapeuta para poder comprender y manejar sus emociones frente a lo que pasó con esta serie de ataques.