Lolita Cortés ha dado una triste noticia durante la emisión del matutino ‘Venga la Alegría’, la famosa compartió que en estos momentos está librando con una batalla contra el cáncer de mama y pese a que ya incluso se realizó una mastectomía, todavía debe someterse a un agresivo tratamiento para recuperarse por completo de la enfermedad.
La llamada ‘Jueza de Hierro’ de ‘La Academia’, se sinceró como pocas veces con el público dando esta noticia, pese a que es una mujer que prefiere mantener su vida privada alejada de su carrera en la industria del entretenimiento, decidió sincerarse con quienes la han seguido en cada uno de sus proyectos.
Lolita Cortés se somete a mastectomía para retirar tumor maligno
Cortés tomó la valiente decisión de someterse a una mastectomía después de recibir un diagnóstico de cáncer de mama por parte de su ginecólogo. El procedimiento quirúrgico permitió la extirpación de un tumor maligno y, como resultado, actualmente se encuentra en un periodo de remisión que se extenderá durante los próximos cinco años.
Un período de remisión en el contexto del cáncer se refiere a un período en el que los signos y síntomas de la enfermedad disminuyen o desaparecen por completo. Durante la remisión, la enfermedad no progresa ni se manifiesta activamente. Sin embargo, es importante destacar que la remisión no significa que el cáncer haya sido curado definitivamente.
Lolita Cortés sigue sometida a un tratamiento hormonal agresivo contra el cáncer
La famosa contó que, pese a haberse retirado el tumor, su enfermedad continúa y es por ello que debe estar bajo tratamiento hormonal por estos próximos 5 años, se trata de un medicamento agresivo, pero la famosa compartió estar dispuesta a todo por seguir viviendo.
“La palabra cáncer es algo muy fuerte, pero sigue la vida. No es sinónimo de muerte. Hay una frase que dicen: 'Yo moriría por mi familia', perdónenme, yo no. Yo quiero vivir para mi familia, quiero vivir para mis nietos”, contó la famosa en esta aparición televisiva.