Lola Beltrán, también conocida como Lola la Grande, falleció el 24 de marzo de 1996, pero su legado como cantante, actriz y presentadora de televisión continúa vigente, de hecho sigue siendo considerada como una de las máximas exponentes de la música vernácula mexicana del siglo XX y su talento fue heredado por María Elena Leal Beltrán, su hija, quien siguió sus pasos y es cantante.
La artista ya era considerada un icono de la música y el cine mexicano cuando se casó con Alfredo Leal Kuri, un actor y torero famoso por su habilidad para realizar el pase cambiado, un movimiento que se realiza por la espalda y su técnica de estoquear en la suerte suprema. De ese matrimonio nació María Elena Leal Beltrán.
La hija de Lola Beltrán demostró haber heredado el talento de su madre y en redes sociales se puede ver que también tiene el estilo glamoroso de Lola Beltrán, pues suele utilizar trajes típicos mexicanos de gala para cada una de sus presentaciones.
Así luce actualmente la hija de Lola Beltrán:
La triste confesión de la hija de Lola Beltrán
María Elena Leal Beltrán destaca por su talento para el canto, pero hace poco decidió romper el silencio y a través de sus redes sociales acusó a su primo José Manuel Beltrán Ruiz de haberla agredido sexualmente cuando era una niña y se quedó bajo el cuidado de su tía.
La cantante aseguró que decidió hablar sobre el delito del que fue víctima cuando era niña para servir de ejemplo a otras mujeres e invitarlas a señalar a su agresor con el fin de que las agresiones no queden impunes.
“El abuso infantil se da en las paredes de nuestra casa, yo fui violada de niña, fue un primo hermano, su nombre es José Manuel Beltrán Ruíz, perverso, hipócrita, traidor y cobarde, te señalo abierta y públicamente. El hablarlo y decirlo me sana. Ya supe hace un instante cuál es mi misión y a qué vine siendo 'seismesina' y con variadas situaciones que pudieron haber causado mi muerte a lo largo de mi infancia. Seré líder y portavoz de mujeres violadas. Dios nos bendiga”, fueron las palabras que la cantante utilizó para señalar a su agresor.
En ese momento, la hija de Lola Beltrán recibió muestras de apoyo y solidaridad de usuarios de redes sociales, pero por la controversia que provocó decidió borrar el mensaje y al día siguiente reveló que fue recibió amenazas por haber hablado del tema: “El animal está furioso, si algo me sucede culpo a José Manuel Beltrán Ruiz”, escribió.
Después de su mensaje no ofreció detalles, pero dejó en claro que su madre, quien murió en 1996, nunca se enteró de la situación y además de su trabajo como cantante, se está encargando de mantener vivo el recuerdo de su madre, como cuando dijo que estaba trabajando en una serie televisiva que aborde la carrera y vida de Lola Beltrán.
“Yo creo que la serie de Lola Beltrán tendrá que llegar justo en el momento: ni ahora, ni antes, ni después, justo. No me preocupa tanto la serie en este momento, porque cuando se haga, se tendrá que hacer. Hay un libro escrito por mí y hay bastante información para hacer un guión, se trata de reflejar la realidad de Lola Beltrán”, declaró a la prensa en ese entonces, añadiendo que la vida de su madre fue ‘muy interesante’.