La famosa cantante y actriz Litzy, reveló recientemente que se encontraba lidiando con una enfermedad incurable que le fue diagnosticado desde su adolescencia y que incluso la ha llevado a ser hospitalizada de emergencia.
La artista confesó que las distintas crisis de salud que ha padecido desde saque era una joven, la hicieron ver su vida de otra manera, además de tener que cambiar sus habitos para controlar sus síntomas.
Litzy revela tener enfermedad incurable
En una entrevista para el programa De Primera Mano, Litzy confesó que fue diagnosticada a los 15 años con fibromialgia, luego de haber sufrido fuertes síntomas que incluso la llevaron a quedar inmóvil en un hospital, por lo que durante un largo periodo de tiempo no pudo valerse por sí misma para sus necesidades básicas.
"Tengo fibromialgia. Desde que tenía 15 me lo detectaron. Cuando me lo diagnosticaron me dio una crisis muy fuerte, que estuve en el hospital paralizada, no me podía mover, me tenían que bañar mis papás", mencionó.

En la charla, la prometida del chef Poncho Cadena, reveló que sus padres la apoyaron en todo momento. Desde que fue diagnosticada, ha tenido que mantenerse en constante tratamiento para controlar los síntomas que le causan fuertes dolores, pues entre ellos, sus músculos tienen contracciones e inflamación, además de una extrema fatiga.
"Tomo medicamento porque no existe un tratamiento específico para la fibromialgia, pero todos los músculos, tendones y articulaciones se contraen. Hay mucha inflamación, mucho dolor", explicó.
¿Por qué le dio Fibromialgia a Litzy?
La actriz relató que en el momento en que supo de su enfermedad, lidiaba con mucho estrés y autoexigencia, pues se encontraba en medio de sus proyectos de música y actuación, cuestión que fue la causa de la detonación de sus crisis de salud.
“Mucho estrés, no dormir bien, mucha presión. Cuando estoy protagonizando una telenovela; por ejemplo, siento que hay mucha responsabilidad, soy muy aprensiva, yo misma me pongo más presión de la que ya tengo. Me exijo mucho”, relató.
Litzy contó que antes del fallecimiento de su papá, se caracterizó por ser una persona muy aprensiva con sus seres queridos, sin embargo, con la experiencia y el paso de los años, aprendió a controlar las situaciones para cuidar de su salud y evitar más problemas en su salud.
“Desde que mi papá murió, veo la vida de otra manera, siempre me atormentaba de cosas, siempre he sido nerviosa y aprensiva, quiero que todo mundo esté bien, y ahora digo no, yo soy la que tengo que estar bien”, sentenció.