La tarde de ayer se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Willy Gutiérrez, quien ganó gran popularidad gracias a su desempeño como profesor de canto en La Academia, y aunque en redes sociales muchos enviaron mensajes de apoyo a la familia, fue hasta ahora que su hija reapareció para dar detalles de lo ocurrido y despedirse de su padre con un emotivo mensaje.
En el texto, la cantante Lisset reveló que el famoso profesor de La Academia murió el 18 de enero, el mismo día que cumplió 76 años de edad, a causa de un cáncer linfático que lo tuvo hospitalizado desde el inicio de este 2022.
“Con un dolor muy profundo les comparto que el amor más grande, mi adoración, mi maestro, mi mentor, mi sensei, mi guía, mi papito, el más amoroso ayer por la noche, el mero día de su cumpleaños trascendió a otro plano dejando por su paso un gran legado de enseñanzas y sobre todo de mucho amor, 76 años de amar profundamente, la música y ser el mejor ser humano que Dios me pudo mandar”, fue como inició.
De acuerdo con la cantante, Willy Gutiérrez fue sometido a quimioterapias, traqueostomía y una hemodiálisis, pero en las últimas semanas sufrió trombosis pulmonar y dos neumonías, lo que lo debilitó de gran forma; sin embargo, el famoso nunca dejó de luchar.
“Una vida que valió, vale y valdrá la pena recordar. Luchó contra un cáncer linfático, nuestro titán y luchó hasta el final, después de operaciones, radios, quimios, trombosis pulmonar y dos neumonías lo intubaron, le pusieron hemodiálisis, le hicieron la traqueostomía después de extubarlo y seguía luchando. Ese era nuestro titán, Dios no quiso que sufriera y no sufrió , él no se enteró de todo lo que su cuerpecito recibió porque además tenía tres catéteres, se los comparto porque ustedes y mis amigos de los medios siempre nos han querido mucho”, dice una parte del mensaje.
En su mensaje, además de recordar a su padre, Lisset agradece a todas las personas que estuvieron al pendiente de la salud del profesor y de ella, pues en medio de las complicaciones de salud del profesor, ella se contagió de covid-19 y siempre hubo personas brindándole su apoyo.
“Estuvieron al pendiente de la salud de mi papito amado y aquí les hago saber que fue exactamente lo que pasó y mi ausencia durante tanto tiempo porque me dediqué en cuerpo y alma a estar con mi familia en el hospital, en mi llamado grabando ‘Mi fortuna es amarte’ y para rematar salí positiva a covid, ya voy de salida gracias a Dios. Gracias a todos por sus mensajes”, dijo.