‘El exorcista’ sigue siendo una de las películas más impactantes, pues aunque tuvo su estreno en la década de los 70 es imposible olvidar escenas como cuando Chris MacNeil encuentra a su hija blasfemando y girando su cabeza 180 grados, pero hay historias enigmáticas que han seguido la producción, como la maldición que persiguió a Linda Blair tras filmar la cinta.
Para elegir a la protagonista se hizo un casting en el que participaron más de 600 adolescentes, entre ellas Melanie Griffith y Laura Dern, pero Linda Blair fue quien consiguió el papel, pues se sabe que el director William Friedkin la consideró perfecta para el personaje, además le agradó que la joven ya había leído el libro en el que se inspiró la cinta.
En el casting, Linda Blair explicó algunas cosas horrendas que la joven poseída hizo en la historia y cuando el director bromeó con ella preguntándole si alguna vez había hecho algo como lo que se cuenta en la historia, la actriz respondió entre risas: “Obvio, ¿Ustedes no?”.
En aquel entonces, Linda Blair se alegró de obtener el protagónico, pero no tenía que jamás podría liberarse del estigma diabólico del film.
¿Cuál es la maldición que siguió a Linda Blair?
Tras el estreno de la película se comenzó a difundir la información de que en el set de grabación ocurrieron cosas paranormales, además el hecho de que varias personas del equipo fallecieron tras el estreno reforzaron la idea de que los que participaron en la producción quedaron malditos.
Se sabe que en esa temporada falleció el actor Jack MacGowran, la actriz Vasiliki Mailiaron, el encargado de refrigeración de la cinta, un sereno, el abuelo de Linda Blair y Ellen Burstyn, la madre de Blair en el guion y quien le dio una herradura para “protegerse del demonio”.
Lo cierto es que aunque Linda Blair siempre negó ser víctima de sucesos paranormales, no se salvó de la “maldición” de convertirse en sinónimo del diablo, por lo que tras la filmación grupos religiosos la perseguían para atacarla.
“Ya no podía ir al supermercado, ni a una tienda, ni a ningún lado. La gente me veía y se moría de miedo. No podían separar la película de la persona: me miraban como si fuera el diablo. Creo que es una de las principales razones por las que nunca tuve un hijo, tenía terror de que lo secuestraran”, expresó en una ocasión.
Linda Blair se tuvo que ocultar en casa de amigos de sus padres, incluso Warner contrató guardaespaldas, pero la situación se hizo insostenible, incluso los progenitores de la actriz fueron víctimas de acoso.
“Para mí, el diablo no es cosa de broma, pero es la gente la que no me deja olvidar ‘El exorcista’. La fama hizo mi vida imposible”, dijo en una ocasión a ‘El País’.
A esta situación se agrega una lesión de columna vertebral ocurrida durante las filmaciones, pues para la escena en la que levita y cae con fuerza, la colgaron de un arnés y cuando la soltaron se lesionó gravemente, a tal grado que tuvo secuelas de por vida.