Lily Collins es una de las actrices que ha acaparado la atención mundial por su talento artístico, pues ha demostrado que es capaz de interpretar cualquier personaje, desde el más alegre y carismático, hasta el que atraviesa por los escenarios más críticos, como lo hizo en ‘Hasta los huesos’, una de las cintas que la obligó a cambiar radicalmente su físico y la enfrentó a antiguos fantasmas.
La hija de Phill Collins aceptó el reto de interpretar a una joven anoréxica, por lo que se convirtió en un proyecto muy personal por el hecho de que ella enfrentó esta enfermedad en el pasado y perder peso para el papel le hizo recordar varias situaciones difíciles.
Cabe mencionar que el director Mari Noxon declaró a ‘People’ que no le pidieron a Lily Collins que bajara de peso, pues no querían ponerla en riesgo, así que la dejaron que ella eligiera cómo se presentaría a las filmaciones.
“Nunca le pedimos que perdiera una cierta cantidad de peso. No se trataba solo de lo que pudiera sentir como actriz, sino también de mantenerla a salvo y no con un peso peligroso que pudiera resultar fatal”, relató al medio norteamericano.
Pese a esto, Lily Collins sintió que para interpretar a Ellen debía de perder peso, así que contactó a un nutricionista para que le ayudara a perder algunos kilos de manera segura y a recuperarlos una vez finalizado el rodaje.
La escena que traumó a Lily Collins
Lily Collins lidió durante bastante tiempo contra la anorexia, por lo que este proyecto fue sumamente personal, pero hubo una escena que la marcó, pues en pleno rodaje le mostraron una foto de cómo lucía por la “anorexia” y eso le hizo recordar su lucha contra esta enfermedad.
“Hay una escena en el baño con mi madrastra cuando tenía que quitarme la ropa y subirme a una báscula y pesarme. Carrie Preston, quien interpretaba a mi madrastra, me hizo una foto en el iPhone y dice ‘¿Crees que esto es bonito o precioso?’ y no sabía que ella en realidad iba a hacerme la foto en su iPhone así que cuando le da la vuelta y me lo enseña esperaba una pantalla en blanco pero me enseñó a mí y fue como una experiencia extracorporal donde me puse fría y me quedé muerta”, dijo en entrevista par ‘SensaCine’.
En aquella plática, Lily Collins aseguró que verse en una fotografía hizo que recordara su pasado y por un momento sintió como si ella misma estuviera pasando de nuevo por este problema.
“En ese momento puedes ver cómo lo asimilo. Ellen y yo somos como la misma persona en ese momento. No esperaba que eso fuese difícil pero estaba como fue como un puñetazo en ese momento y fue muy potente”, expresó.