Lidia Ávila, la integrante de OV7, es conocida por su profesionalismo, carisma y alegría que transmite, pero durante una entrevista con Yordi Rosado recordó uno de los momentos más difíciles de su vida y reveló los tristes momentos que vivió hace más de una década cuando su hija Sophia nació con un problema de salud del que no pudo recuperarse y murió a los pocos meses de nacida.
Te recomendamos:
Durante un episodio de La entrevistas con Yordi, la cantante relató que cuando se embarazó tenía mucha ilusión de convertirse en madre, por lo que junto a su esposo esperaba con ansias el momento de conocer a su bebé y aunque desde su embarazo notaron que algo no estaba bien con la niña, los médicos creían que se iba a curar con una cirugía.
“Me embarazo de Sophia, lo gocé mucho. Todo iba muy bien hasta un mes antes de que naciera, voy a una consulta y me dice ‘la bebé tiene un quiste en la panza’ (…) le hacen estudios y me dicen 'es un quiste que no sabemos qué es, lo que sí es que tiene que nacer y la tenemos que operar’”, dijo.
La cantante de OV7 relató que tras el nacimiento de la bebé se dieron cuenta de que no era un quiste, era su intestino y apéndice, por lo que diagnosticaron a la niña con el síndrome de intestino corto, y aunque los doctores hicieron todo lo posible para ayudarla, por su edad no había muy buenos pronósticos.
“Los últimos días que llegaba mi familia al hospital y me decían, vamos a rezar, yo les decía si van a rezar pídanle que ya se vaya, si van a pedir algo, pídanle a diosito que ya se la lleve, porque ya no quiero ver a mi hija así”, recordó entre lágrimas la actriz.
Ávila confesó entre lágrimas que cuando supo que su hija no iba a sobrevivir intentó no mostrarse afectada por la noticia y cuando pudo salir del hospital continuó los cuidados de la bebé con extremo cuidado en casa “pudo conocer la habitación que habían decorado para ella”.
“La muerte de un hijo ni siquiera tiene nombre, para mí fue muy cañón. Hacer las cosas viéndoles el lado positivo, pero siempre sabiendo que el día a día era el último, yo me iba a mi casa a dormir esperando la llamada de que se murió (…) después de tres meses, logra estar en mi casa, logramos que en casa solo estuviera conectada a la alimentación ocho horas en la noche”, comentó.
En la entrevista, la cantante dijo que Sophia comenzó a tener muchos problemas de salud, por lo que volvió al hospital, pero ella ya no quería verla sufrir, por lo que incluso le pidió a sus familiares que rezaran para que muriera y ya pudiera descansar.
“Los últimos días que llegaba mi familia y decían vamos a rezar, yo les decía ‘pidan que ya se vaya porque no es vida para ella ni para nadie, porque yo no quiero ver a mi hija así. Un día la vi tan mal, yo les dije que si querían pasar a despedirse y todos pasaron (…) entramos su papá y yo al final, se despidió, yo también, nos pusimos a rezar un Ave María y un Padre Nuestro y fue cuando la máquina dejó de sonar, como si estuviera esperando que todos se despidieran de ella”, detalló.