Mucho se ha cuestionado sobre la relación y distanciamiento ente Laura Zapata y su hermana Ernestina Sodi, luego de que esta última fuera hospitalizada de emergencia el pasado 18 de octubre, tras sufrir dos infartos al miocardio.
Aunque hace solo días, Zapata se ha pronunció positivamente sobre su hermana e incluso pidió que todo el mundo orara por ella debido al difícil momento que vivía al estar grave en el hospital, la controversia en torno a su relación ha despertado el interés del público.
Laura Zapata y Ernestina Sodi fueron secuestradas por 45 días
La rivalidad entre las dos hermanas se remonta hasta el 2002 con el polémico secuestro que vivieron ambas, planeado por una organización criminal que las mantuvo en cautiverio por varios días. Todo ocurrió mientras salían de un teatro en Ciudad de México, después de que Laura Zapata dio una función de la obra de teatro ‘La casa de Bernarda Alba’, cuando unos hombres con armas se aproximaron a su auto.
“Empezamos a ver una camioneta con un coche, como que se están peleando, y de repente vemos que de la camioneta baja un cuate con armas largas y le digo ‘wow, traen armas largas y vienen hacia nosotras’. Con la culata del arma rompe mi vidrio, yo me quité un anillo de brillantes y me lo metí en el busto, abrí la puerta y dije ‘Que se lleven el coche’”, explicó Zapata en entrevista con Yordi Rosado.
Cuando fueron llevadas a una casa de seguridad, los secuestradores pidieron una recompensa de 5 millones de dólares y les indicaron que quien debía hacer el pago sería Tommy Mottola, esposo de Thalía. Sin embargo, la actriz confesó que no tenía buena relación con su hermana, por lo que dudaba que pagaran la deuda.
“No sé si tiene uno, dos o cinco millones de pesos y no creo que por mí vaya a dar ni un peso”, mencionó. Ante todo, la deuda si fue saldada por el esposo de su hermana, por lo que luego de 45 días encerradas, primero liberaron a Laura y después a Ernestina.
Esta es la razón por la que Laura Zapata y Ernestina Sodi no se hablan
Después de que se pagara el rescate, las dos famosas decidieron hablar sobre su versión de los hechos, sin embargo, al ser tan distintas, la atención pública se centró en las discrepancias, por lo que esta situación ocasionó fuertes tensiones en la familia.
Entre las versiones, está donde Ernestina asegura que durante el tiempo que estuvo secuestrada, fue víctima de violación, aunque tiempo después Laura afirmó que ella no presenció nada y que los individuos jamás se metieron con la integridad de ellos e incluso pensaba que su hermana estaba mintiendo.
La mamá de Camila Sodi, también dijo en alguna ocasión que ella creía que quien había orquestado todo el delito había sido la propia actriz, quien quería sacar provecho de su hermana Thalía y su esposo Tommy Mottola.
Por otro lado, mientras Zapata cuenta que luego de ser liberada, ella habló en persona con Genaro García Luna, entonces titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), para que la ayudara a liberar a Ernestina. Aunque, por otro lado, la escritora compartió que quien hizo efectivo su rescate, fue la propia Thalía.
Entre esta y más declaraciones cuestionables, fueron las causantes que no solo ellas se distanciaran, sino también, que la actriz cortara conexión con absolutamente todas sus hermanas y hasta otros familiares.