Latin Lover tiene constantes apariciones en televisión por su trabajo como bailarín y modelo, pero hace algunos años se dedicó a la lucha libre, incluso trabajo para la World Wrestling Federation (WWF) y fue justamente en esta faceta en la que adoptó el sobrenombre con el que subió en muchas ocasiones al ring y que sigue utilizando actualmente.
El famoso debutó profesionalmente como luchador en la Arena Solidaridad en Monterrey, su ciudad natal y se enfrentó al equipo de Comando Ruso, hijo del Solitario y Butcher, pero en aquella pelea se presentó como Latin Lover Enmascarado.
El luchador perdió la máscara en una lucha de apostadores contra el equipo de Sangre Chicana y Sanguinario el 1 de agosto de 1992, por lo que dejó su nombre artístico simplemente como Latin Lover y fue cuando trabajó en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).
Latin Lover se asoció con otro luchador y juntos ganaron la Federación mexicana de Tag Team Championship de Los Destructores en septiembre de 1994.
Latin Lover continuó su carrera y se enfrentó a grandes como Cibernético y The Panther, pero por unas lesiones en sus rodillas comenzaron a disminuir sus apariciones en el ring y el 5 de mayo de 2002, 929 días después de ganar el título, el luchador perdió la Federación Mexicana de Heavyweight Championshio ante Héctor Garza.
A pesar de esta derrota, Latin Lover continuó teniendo notoriedad, pero en la primera década del milenio decidió alejarse de forma definitiva de esta disciplina, esto por temor a que sus lesiones se agravaran.
“Yo dejé ese trabajo porque la única manera que yo podía estar en casa era estando lastimado. Me siento mal, porque todavía hay gente que dice que la lucha libre es una farsa y que no hay golpes, pero lamentablemente sigo perdiendo amigos, como el Perrito Aguayo y Abismo Negro", comentó en enero de 2020, cuando fue cuestionado sobre la muerte de La Parka y el famoso aprovechó para decir que no se encontraba en óptimas condiciones para peleas, por lo que si continuaba podría correr con la misma suerte de su compañero.
Su retiro de las luchas lo acercó aún más al mundo de la televisión y en el 2005 comenzó su faceta como bailarín y ganó el premio de Bailando por un sueño, un programa de Televisa en el que ayudó a una mujer a conseguir dinero para cumplir los deseos del “soñador”.
Su incursión en el baile causó mucha controversia, pues mientras algunos lo creían imposible, muchos destacaron el talento de Víctor Manuel Reséndez Ruiz, nombre verdadero de Latin Lover.