Se dio a conocer la sensible muerte de Laleska Alexandre, famosa influencer brasileña a la edad de 28 años de edad. Contaba con 27 mil seguidores en Instagram y también se dedicaba el diseño de moda, marketing y tenía varios negocios en línea de venta de ropa.
La famosa murió en el Hospital Regional de Cariri, en localidad de Juazeiro do Norte, luego de llegar por tener fuertes calambres y dolores en la zona abdominal cuando acudió a Urgencias. Días después, se dio a conocer que el motivo clínico de su fallecimiento fue un shock séptico, consecuencia de una grave afección que no sabía que tenía.
De hecho, Laleska Alexandre pensaba que se trataba de una simple indigestión, una gastritis o cólicos biliares, pero resultó ser un absceso tubo-ovárico por el que tuvieron que intervenirla quirúrgicamente. Se dio a conocer que la infección la llevó a terminar con su vida.
¿Qué es un absceso tubo-ovárico, padecimiento que le quitó Laleska Alexandre?
Según la Clínica Universidad Navarra, un absceso tubo-ovárico es una acumulación de pus que se forma en las estructuras adyacentes a las trompas de Falopio y los ovarios, como resultado de una infección pélvica. El mismo sitio informa que puede tener consecuencias severas para la salud reproductiva y general de la mujer.
Elsevier, Gaceta Mexicana de Oncología, informa que esta infección es habitualmente polimicrobiana y está asociada a mujeres jóvenes con vida sexual activa, nulíparas y usuarias de dispositivo intrauterino (DIU). Si no es tratada con anticipación, pueden aparecer tumores pélvicos benignos como miomatosis uterina y tumores malignos como cáncer de ovario o cáncer de colon.
"Los abscesos tubo-ováricos son una complicación comúnmente asociada a enfermedad pélvica inflamatoria. Ocurren generalmente en mujeres jóvenes, sexualmente activas y usuarias de DIU, la cual puede simular tumores pélvicos. Esta infección origina tejido de granulación, fibrosis densa y abscesos pélvicos", se lee en el mismo portal.