La usurpadora es una telenovela mexicana dirigida por Beatriz Sheridan y producida por Salvador Mejía para Televisa que tras su estreno en horario estelar en 1998 se convirtió en una de las producciones más populares de la televisora, pues la historia y actuaciones de Gabriela Spanic, Fernando Colunga y Chantal Andere, entre otros, acapararon la atención del público; sin embargo, esta telenovela no se salvó de tener escenas extremadamente dramáticas y sobreactuadas.
El reencuentro de Paola y Paulina
Cuando Paulina y Paola se reencuentran en el hospital, pero ya saben que son hermanas. En ese momento Paola finge que no puede hablar así que en toda la escena balbucea para pedir que la arreglen y manipula a su hermana para que se quede en la cárcel.
El pleito de Paulina y Willy
En una habitación de la casa, Paulina y Willy comienzan a discutir y tras varias palabras ofensivas la protagonista golpea a Willy, pero ahí no termina la pelea, ya que continúan discutiendo.
El disparo de Carlos Daniel
En la fábrica, Carlos Daniel tiene una breve discusión que termina en disparos ante la mirada de los empleados. El hombre se queda tirado en el suelo mientras testigos comienzan a acercarse, algunos llaman a los servicios de emergencia y ya cuando informaron a toda la familia sobre lo ocurrido, por fin puede ser trasladado al hospital.
Caída de Carlitos de las escaleras
Carlitos es uno de los personajes que constantemente sufre accidentes, desde la caída del caballo, hasta el accidente en el barranco en donde recibió un fuerte golpe en la cabeza, pero una de las escenas más dramáticas de la telenovela fue cuando rodó por las escaleras y abajo su padre y abuela esperan a que se recupere del golpe.
Accidente de Paola Bracho
Para intentar esconder el secreto de que Paola no está paralítica, huye con la enfermera que la descubrió, pero sufren un accidente automovilístico en el que el vehículo explota. A pesar del fuego, Paola no luce quemaduras, pero es trasladada de emergencia al hospital, en donde habla con Carlos Daniel y Paulina Bracho. En el hospital pierde los signos vitales, pero ante la dramática expresión de los presentes vuelve a la vida para despedirse y finalmente muere.
Aquí otra recopilación: