Silvia Pinal fue, durante sus primeros años de carrera, una de las mujeres más hermosas de la industria del espectáculo en México e incluso a nivel internacional, la famosa siempre destacó por su belleza y gracias a ello tuvo una larga y exitosa carrera.
Actualmente la famosa tiene ya 88 años de edad y pocas veces se deja ver sin su grueso delineado y labial rojo o en su defecto, sin sus característicos lentes de sol, por ello en una reciente publicación en la cuenta de Instagram de su hija, Alejandra Guzmán, la actriz sorprendió al posar para la cámara sin una gota de maquillaje.
En ocasiones recientes Guzmán se había mostrado a sí misma al natural, pero había recibido una gran cantidad de críticas debido a que su rostro cada vez luce más y más cambiado, esto debido a los muchos procedimientos estéticos a los que se ha sometido.
Recientemente, su padre Enrique Guzmán declaró que su obsesión por el bisturí era culpa de Pinal, ya que ella también se hizo cambios en el rostro e influenció a su hija a seguir sus pasos.
Sin embargo, en los últimos años su salud se ha deteriorado. En 2021 específicamente en el mes de diciembre la actriz se contagió de COVID-19 en su residencia en la Ciudad de México, por lo que tuvo que estar seis días hospitalizada. A su salida dijo para el programa de TV Azteca, Ventaneando:
"¡Claro que ya no tengo nada y buen trabajo me costó! Me siento perfecta, me siento muy bien, me siento con ganas de vivir, con ganas de reír, con ganas de correr y todo eso"
Pese a que terminó el año con buena salud y en su residencia en Acapulco, ahora en el 2022 alarmó al público que acudió a verla en su nueva obra "Caperucita, ¡qué onda con tu abuela!" pues aparentaba un estado de salud bastante malo, todo se debió a una infección en el estómago con la que llevaba lidiando ya algunos días y que, debido a la deshidratación, resultado de sus días de malestar, su aspecto era aún más alarmante a como en realidad estaba.
Con todo esto su asistente y sus hijas Silvia Pasquel y Alejandra Guzmán salieron a defenderse de aquellos que aseguran que su mamá está siendo obligada a trabajar a marchas forzadas por ambición de sus hijos.
Y aunque ha salido bien para la gran dama su familia ha mostrado mayor preocupación ya que no sólo es estar al pendiente de ella sino ahora también de las críticas en redes sociales, lo que ha provocado más tensión en la familia de la última diva del cine de oro mexicano.