Danna Paola, quien es reconocida actualmente como una de las actrices y cantantes más exitosas de México, ha tenido una carrera brillante desde muy joven y pese a que se ha enfocado hoy en día principalmente en su música, su trayectoria abarca desde telenovelas infantiles hasta proyectos internacionales.
Si bien la joven goza de fama y es apreciada por sus fans por su fortaleza, detrás de su éxito hay una historia de sacrificios y retos personales que ha marcado su vida desde la infancia, pues ella misma ha comentado en entrevistas recientes que crecer en el ojo público no fue fácil.
Así comenzó la carrera de Danna Paola en la televisión
La carrera de Danna Paola comenzó a los cinco años, cuando ya mostraba su talento para el canto y la actuación, fue entonces cuando sus padres, siempre apoyándola, la inscribieron en clases y la llevaron a audiciones para abrirse camino en el mundo del espectáculo.
Gracias a ese apoyo, Danna logró conseguir sus primeros papeles en la televisión mexicana, destacando en telenovelas como ‘María Belén’ y ‘Amy, la niña de la mochila azul’, que la catapultaron a la fama desde temprana edad.
Aunque cabe mencionar que el precio de esta fama fue alto y el trabajo constante la llevó a renunciar a una educación ‘convencional’ pues mientras otros niños asistían a la escuela y participaban en actividades cotidianas como fiestas de cumpleaños y graduaciones, Danna Paola recibía educación en casa
para poder cumplir con sus compromisos profesionales.
Este tipo de vida la alejó de una socialización normal, lo que hizo que durante su infancia y adolescencia se sintiera aislada, ya que no tenía muchos amigos y la ausencia de experiencias típicas de su edad marcaron profundamente su desarrollo personal y su paso a la edad adulta.
Los problemas de Danna Paola con el bullying
Al llegar a la adolescencia, sus padres decidieron que Danna ingresara a una escuela secundaria para vivir una experiencia educativa más normal, pero en lugar de integrarse fácilmente, fue víctima de bullying durante varios años, esto debido a su fama, pues muchos de sus compañeros no la aceptaron, burlándose de ella por haber sido protagonista de exitosas telenovelas.
A la situación del bullying se sumó un momento difícil en su vida personal, ya que, cuando ella tenía tan solo 12 años, sus padres se divorciaron, lo que provocó que Danna no tuviera un hogar estable donde pudiera refugiarse de los problemas que enfrentaba en la escuela.