Liliana Arriaga, 'La Chupitos', ofreció una entrevista exclusiva para TVyNotas, en donde habló de su lucha contra el síndrome de Sjögren. Se trata de un trastorno autoinmunitario en el cual se destruyen las glándulas que producen las lágrimas y la saliva, según informa el portal 'Medline Plus'.
La enfermedad no tiene cura; sin embargo, 'La Chupitos' se sometió a quimioterapias para atacar celulas de manera preventiva: "Dijeron que tampoco era cáncer, pero debíamos atacar esas células y las quimios fueron de manera preventiva. Hace dos semanas me retiraron el medicamento más fuerte, las quimioterapias orales”.
"Desde enero inicié con ellas. Mi enfermedad es autoinmune. No se sabe por qué se da. Me mandaron las quimios porque mis células, en lugar de ayudar, me estaban atacando. Con este medicamento querían evitar que las células malas siguieran proliferando”, agregó.
'La Chupitos' compartió los estragos de las quimioterapias en su cuerpo
'La Chupitos' contó que terminó las quimioterapias con éxito; sin embargo, le trajeron diversos dolores como mareos, mucho sueño y decaimiento. Comentó que "eran fuertes", por lo que todos los lunes tomaba cuatro pastillas por órdenes médicas y como parte del procedimiento.
“Padezco caída de cabello por las quimios, pero lo contrarresto con ácido fólico y con otro medicamento. Ahora mi personaje utiliza peluca. Antes usaba mi cabello natural”, contó la actriz. La famosa tiene que asistir a revisión cada seis meses, pero contó que se mantiene más "positiva que una prueba de embarazo.
“No hay cura. Sólo se controla. Debo acudir a revisión cada 6 meses. El apoyo de mi familia ha sido muy importante y con mi obra de teatro me siento más que motivada. El trabajo es terapia”, declaró la famosa, agregando que asistir a trabajar le ha ayudado a mantenerse activa y motivada.