Kristina Lilley, la actriz conocida por su papel de Gabriela Elizondo en la telenovela ‘Pasión de Gavilanes’, usó sus redes sociales para dar una desagradable noticia, pues aunque ya había superado el cáncer, fue diagnosticada con la enfermedad por tercera ocasión.
En sus redes sociales, la actriz publicó un video en el que explicó que se encuentra en medio de un proceso médico para tratar el cáncer que le fue diagnosticado por tercera ocasión, además le pidió a sus seguidores que se mantengan atentos a su estado de salud, pues la pronta detección es vital para evitar complicaciones.
“Mi despertar de hoy es mi historia, mi historia de estos últimos meses. Hace dos meses me volvieron a diagnosticar con cáncer de seno, rápidamente tomé todos los exámenes, cita con la cirujana. Me hicieron mastectomía doble y ahora me falta la cita con la oncóloga (...) De esto yo aprendo que nosotros no somos ni fuertes ni guerreras, somos mujeres que aceptamos nuestra vulnerabilidad, aceptamos nuestras emociones, y eso es lo que me hace fuerte (...) También aprendo que es importante hacerse el autoexamen, cuidarse y estar pendiente de uno mismo”, relató.
Hay que recordar que en el 2010, Kristina Lilley fue diagnosticada con cáncer de cuello uterino y después de tres años de tratamiento le encontraron cáncer de seno, por lo que la actriz confesó que pensó que la muerte le llegaría pronto.
“El cáncer es muy miedoso, te da la sensación de que eres finito, de que te puedes morir. Enfrentar las fragilidades de uno y saber que hay algo adentro de uno que lo puede matar, es terrible. Lo peor que le puede pasar a una persona que afronta este proceso es que le digan: ‘Pobrecita, lo siento tanto’, la realidad es que se necesita una mano amiga fuerte y amorosa”, dijo Kristina Lilley en una entrevista con el Canal RCN acerca de esos padecimientos.
En aquella ocasión, la actriz se sometió a una cirugía para extraer un tumor maligno y tuvo más de 16 sesiones de radioterapia.