El protagonista de 'La reina de las lágrimas', K-drama de Netflix, Kim Soo-hyun, se enfrentó a la prensa, sin permitir preguntas de los periodistas, el 31 de marzo para abordar las acusaciones de haber mantenido una relación con la fallecida actriz Kim Sae-ron cuando ella era menor de edad.
En la conferencia, visiblemente afectado y llorando, el actor negó rotundamente los rumores y expresó su pesar por el impacto que la controversia ha tenido en su vida personal y profesional, aunque vale la pena resaltar que los medios presentes lo acusaron de leer un guion en dicha conferencia de prensa.
"No salí con la fallecida cuando era menor de edad. Además, no es cierto que ella haya tomado una decisión trágica por mi indiferencia", declaró Kim Soo-hyun. Además, anunció acciones legales contra quienes han difundido estas acusaciones, incluida la amenaza de una demanda de más de 12 billones de wones contra la familia de la fallecida.
Así comenzó la controversia entre Kim Soo-hyun y Kim Sae-ron
Las acusaciones comenzaron cuando un canal de YouTube publicó un video en el que se afirmaba que Kim Soo-hyun y Kim Sae-ron, quien ya había fallecido, habían tenido una relación desde que ella tenía 15 años y él 27.
La información supuestamente provenía de testimonios de familiares de la actriz y de fotos que mostraban a ambos juntos, las cuales fueron publicadas como pruebas pese a que el actor había negado rotundamente su romance.
Esto generó una fuerte reacción en redes sociales, poniendo en duda la imagen del actor, especialmente porque en marzo de 2024, Kim Sae-ron compartió una fotografía junto a Kim Soo-hyun en redes sociales y tan solo meses después del suicidio de la actriz el día del cumpleaños de Soo-hyun, él confirmó su relación.
Kim Soo-hyun en esta conferencia siguió asegurando que la relación con Kim Sae-ron comenzó en el verano de 2019, cuando ella ya era mayor de edad, y finalizó en otoño de 2020, esto pese a las pruebas que existen del romance.
Explicó que tras la separación perdieron contacto y que, cuando ocurrió el lamentable fallecimiento de Kim Sae-ron, ya no mantenían ningún tipo de relación, negando no solo haber estado con ella cuando era menor, sino también las pruebas presentadas por la familia, incluida una carta no enviada de la actriz y varias conversaciones inaporopiadas por mensajería instantánea con fecha de 2016.
Kim Soo-hyun estaría al borde de la bancarrota por polémica
A raíz de esta controversia, varias marcas y empresas con las que Kim Soo-hyun colaboraba decidieron poner fin a sus contratos, lo que ha generado una gran acumulación de penalizaciones.
En juego también está una de las inversiones más fuerte de Disney+, la serie ‘Knock-Off’ la cual estaba lista para estrenarse en dos temporadas y que, de ser cancelada, le supondría una fuerte multa que lo dejaría con una deuda fuerte.
Kim Soo-hyun acepta haber sido un cobarde, pero revela que no se arrepiente
Durante la conferencia de prensa, el actor se mostró emocionalmente afectado y reconoció haber sido "un cobarde" por no enfrentar los rumores desde un inicio. Explicó que le preocupaba cómo su respuesta podría afectar a su familia, su empresa y sus seguidores.
"Me considero un cobarde. Siempre he estado demasiado ocupado tratando de proteger lo que tengo. Ni siquiera podía confiar en la buena voluntad de los demás hacia mí, siempre tenía miedo de perder algo, de salir lastimado, y me la pasaba huyendo y negándolo todo.Por eso, me tomó mucho tiempo llegar hasta aquí. Pensé: '¿Qué habría pasado si desde el principio hubiera contado todo desde este lugar?'. Si lo hubiera hecho, quizás mis fans, que me aman, y las personas de la empresa no habrían sufrido tanto”.
Asimismo, anunció que su equipo legal está preparando demandas contra quienes han difundido información falsa. "No puedo aceptar que se me obligue a confesar algo que no hice", dijo entre lágrimas.
Mientras el actor se defiende y toma medidas legales, su futuro en la industria del entretenimiento sigue en la incertidumbre, aunque es importante mencionar que, de momento, la opinión pública no le favorece.