Kate del Castillo es una de las actrices mexicanas que ha encontrado éxito en el extranjero; de hecho, recientemente se estrenó en plataformas digitales la tercera temporada de “La Reina del Sur”, serie con la cual ha llegado a todos los países de habla hispana.
La actriz, hija de Eric del Castillo comenzó su carrera en las telenovelas mexicanas, en producciones como: Muchachitas, El derecho de nacer, Mágica juventud y Dueños del paraíso, por mencionar algunas, aunque en los últimos años no ha realizado ninguna producción en México.
De hecho, en entrevista con Adela Micha, la también activista habló del tema, pues aseguró que le parece sorprendente que diversas productoras fuera del país la llamen para hacer algunos proyectos; caso contrario de su país, donde es muy raro que la convoquen a grabar alguna producción.
Kate del Castillo en la charla que tuvo con Adela Micha, externó que se encuentra en el país debido a que está promocionado una serie llamada “Volver a caer”, que tiene como concepto a Ana Karenina, pero en la actualidad y que es de 6 capítulos. Fue ahí donde la actriz se quejó de que no le den trabajo en México.
“A mí me da mucha tristeza, siempre me quejo y me voy a seguir quejando, nunca me llaman para trabajar en México, ahora que tengo una productora pues voy a trabajar en México. Me voy a provocar yo mis propios trabajos aquí en México”, detalló la intérprete de Teresa Mendoza.
La actriz detalló que ella cree que el motivo por el cual no la llaman a trabajar en el país es porqueestá en Estados Unidos y eso quizá les hace creer que va a cobrar mucho por hacer una producción en el país, algo que no es cierto.
“Yo creo y quiero pensar que seguramente creen que ‘ay, está en Estados Unidos y es carísima de París, o está muy ocupada’. La verdad es que no, uno quisiera estar haciendo cosas en su propio país, un país que amo con toda mi alma”, mencionó.
La actriz finalizó diciendo que le parece triste que muchas personas como ella tengan que emigrar del país para conseguir mejores oportunidades, pues estas también deberían de darse en México.
“Es triste tener que irte de tu país a buscar mejores oportunidades, a aspirar. Además me fui en una etapa en el que mi nombre tenía un peso en telenovelas, en ese entonces la gente de cine estaba muy divorciada de la televisión. Siento que no me dan crédito aquí”, comentó Kate del Castillo.