Karla Luna es recordada como una gran comediante, pues gracias a su belleza y carisma conquistó al público, sobre todo después del 2012 cuando su fama incrementó gracias a Las Lavanderas que tuvo difusión gracias a Telehit; sin embargo, no es el único proyecto que tuvo, ya que Luna explotó su talento en diferentes facetas como actriz, presentadora de televisión e incluso grabó algunas canciones de banda.
Antes de que incursionara en la televisión, Karla Luna se dedicaba a la industria de los espectáculos y nunca ocultó su gusto por la música regional mexicana, por lo que tras la separación de Las Lavaderas decidió emprender su carrera como cantante.
En 2016, Karla Luna firmó un contrato con el sello discográfico Fonovisa y lanzó la canción “La Enfiestada”. En el video musical, Luna aparece caracterizada como su personaje de La Morena y tras unos segundos cambia radicalmente de look, vuelve con un vestido rojo brillante y posteriormente se le puede ver con un ajustado atuendo negro con el que baila junto a un grupo de músicos.
Actualmente, el video supera los 3 millones 962 mil visualizaciones, pero desde ese entonces ya era un éxito, por lo que en 2017 lanzó “La Muchachona”, su segundo sencillo bajo el mismo sello discográfico.
Para este clip, Karla Luna recurrió a varias locaciones como un cuarto de hotel, un bar, la piscina e incluso la playa, en donde posó con un colorido maquillaje y un bikini color dorado. Esta fue la última producción musical de la ex Lavandera, ya que se enfrentó al cáncer y ese mismo año falleció dejando huérfanos a cuatro hijos, dos de su primera relación y dos niñas que quedaron a cargo de Américo Garza y Karla Panini.
Karla Luna fue diagnosticada con cáncer en 2012 y en varias ocasiones presentó mejorías, pero el 28 de septiembre de 2017, tres días después de su cumpleaños 38, perdió la batalla.